Viernes 29 Julio 2016

"Nosotros, que venimos de atrás, que fuimos conquistados, que fuimos explotados, que fuimos esclavizados a lo largo de la historia, ¡qué ideas maravillosas podemos defender hoy, qué ideas tan justas pueden ser nuestras ideas! Y podemos pensar en términos latinoamericanos y hasta en términos mundiales: ¡Qué lejos hemos llegado los esclavos!"

Fidel Castro

"Ideología es ante todo conciencia; conciencia es actitud de lucha, dignidad, principios y moral revolucionaria. ideología es también el arma de lucha frente a todo lo mal hecho, frente a las debilidades, los privilegios, las inmoralidades..."

Fidel Castro

No hay oportunidad en una Revolución para los farsantes, no hay oportunidad en una Revolución para los acomodaticios, no hay oportunidad en una Revolución para los ambiciosos, no hay oportunidad en una Revolución para los mediocres, no hay oportunidad en una Revolución para los débiles y cobardes.

Fidel Castro

Antonio Aponte

Ortega Díaz: Estamos en presencia de un atentado contra un Gobierno legítimo

Un atentado contra el gobierno legítimamente electo por la mayoría del pueblo venezolano, presidido por Nicolás Maduro, llevan a cabo los reductos violentos de la derecha que generan guarimbas en municipios del país que cuentan con alcaldes opositores, expresó este domingo la Fiscal General de la República, Luis Ortega Díaz.

Durante una entrevista realizada en el programa Venezuela en la Red, transmitido por Canal I, aseveró que los hechos violentos corresponden a un plan para derrocar al gobierno consticional del presidente Nicolás Maduro.

"Estamos en presencia un atentado contra el Gobierno legítimamente electo (...) ha habido una violencia para deponer al Gobierno por vías inconstitucionales", puntualizó Ortega Díaz.

"Las agresiones responden a unos llamados irresponsables de factores políticos, que lo quieren es crear caos en el país, sembrar la violencia como una manera de hacerse sentir y con objetivos que lamentablemente no son las vías para obtenerla, y usan esas vías de conquistar el poder, para conquistar cargos públicos", enfatizó.

Debido a la violencia desatada por sectores de la derecha 39 personas han perdido la vida. Además, 525 personas han resultado lesionadas y 164 se encuentran privadas de libertad por estar involucradas en la comisión de distintos delitos, detalló la Fiscal.

En respuesta a estos hechos violentos, que iniciaron con un ataque desmedido y brutal contra la sede del MP, Ortega Díaz reiteró que los trabajadores de este organismo trabajan día tras día para hacer justicia.

"El 12 de febrero fuimos víctimas de una agresión exagerada contra el Ministerio Público, y contra los funcionarios de la institución. Afortunadamente, tenemos una institución que se ha fortalecido, madurado, crecido, y esto nos permitió asumir este problema con mucha más fortaleza serenidad y firmeza", expresó Ortega.

Señaló que durante esa jornada llena de violencia, 800 trabajadores del MP estuvieron en riesgo de perder la vida.

"Esto nos permitió adoptar una serie de medidas para garantizar a los trabajadores y sus hijos la seguridad, esto nos cohesionó como equipo", acotó.

 

TOMADO DE AVN

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Biografías

Biografías

 

botones lineas de chavez
Contacto con el Socialismo (Audio)
Un Grano de Maíz
Debate Socialista DigitalPunto Final
5 Héroes Cubanos
larosablindadaboton