Sábado 30 Agosto 2014

"Nosotros, que venimos de atrás, que fuimos conquistados, que fuimos explotados, que fuimos esclavizados a lo largo de la historia, ¡qué ideas maravillosas podemos defender hoy, qué ideas tan justas pueden ser nuestras ideas! Y podemos pensar en términos latinoamericanos y hasta en términos mundiales: ¡Qué lejos hemos llegado los esclavos!"

Fidel Castro

"Ideología es ante todo conciencia; conciencia es actitud de lucha, dignidad, principios y moral revolucionaria. ideología es también el arma de lucha frente a todo lo mal hecho, frente a las debilidades, los privilegios, las inmoralidades..."

Fidel Castro

No hay oportunidad en una Revolución para los farsantes, no hay oportunidad en una Revolución para los acomodaticios, no hay oportunidad en una Revolución para los ambiciosos, no hay oportunidad en una Revolución para los mediocres, no hay oportunidad en una Revolución para los débiles y cobardes.

Fidel Castro

Discursos de Nicolás Maduro

Lea el discurso íntegro del Presidente Nicolás Maduro en la Firma de acuerdos entre el Gobierno de Rusia y Venezuela

Nicolás Maduro

Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

Vladimir Putin

Presidente de Rusia.

Caracas, martes 2 de julio de 2013

Firma de acuerdos entre el Gobierno de Rusia y Venezuela.

 

Presidente Vladimir Putin: …el primero de febrero del 2013 los convenios aumentaron tres veces, el resultado fue posible gracias a las ventas de monitores de industrias, también se miran las inversiones rusas en la economía de Venezuela, su tamaño total es de 21 millar de dólares. También el aumento de las inversiones de Venezuela, aumentan a un millar de dólares. Una decisión importante en Rusia es la energía, en el 2012 se lanzó el primer pozo de petróleo, se envían, se hace el apoyo en Puerto La Cruz, también vemos mucho potencial en la producción de carros de transporte y mejora de la infraestructura. Kamaz quiere hacer una empresa común con Venezuela, ya se construyó cinco centros de producción que participarán en la modernización del transporte en Venezuela. También está aumentando la cantidad de barcos que están saliendo para Venezuela. Se está haciendo el apoyo de producción de la inmobiliaria social, hacia el 2014 se van a entregar alrededor de 6.000 apartamentos.

En el 2012 se llevaron a cabo en Venezuela los Días Culturales de Rusia en Venezuela. El 13 de mayo se firmó el acuerdo de participación de los convenios entre las universidades rusas y venezolanas. También tuvo lugar en la conversación, el diálogo diplomático. Quisiera felicitar al pueblo venezolano por esta relación amistosa y una felicitación, con el día 5 de julio se espera una fiesta nacional. Muchas gracias.

Presidente Nicolás Maduro: Presidente Vladimir Putin, queridos ministros del gobierno de la Federación Rusa, compañeros ministros, ministras del gobierno bolivariano de Venezuela. Hemos tenido una jornada extraordinaria de trabajo con el Presidente Vladimir Putin. Ayer efectivamente participamos del Foro de Países Exportadores de Gas, en una reunión de carácter histórica que ha afirmado el camino de la consolidación de esta estructura del mundo nuevo que se está conformando para la defensa del gas y para compenetrar y articular las capacidades de nuestros países en los procesos de investigación, de producción y comercialización segura del gas en las distintas regiones del mundo, del gas natural sin ocasionarle daño a la naturaleza, sin destruir la naturaleza y la conformación geológica de nuestro planeta que hay que cuidarlo. Así que ha sido una jornada el día de ayer muy importante para la historia futura de lo que va a ser el comercio de las fuentes energéticas limpias del planeta.

Y hoy hemos tenido también una reunión de trabajo extensa con el Presidente Vladimir Putin, con nuestros equipos de trabajo. Efectivamente, fue el Presidente Hugo Chávez, gran amigo de Rusia, gran admirador de la historia larga de esta gran patria rusa, quien tuvo la visión de comenzar a construir una relación de carácter estratégica y allá en los primeros encuentros con el Presidente Putin pudieron visualizar lo que hoy es una realidad. Esta relación que hoy tienen nuestros dos países y pudiéramos decir nuestras dos regiones, esta inmensa Federación rusa con América Latina y el Caribe, viene de allí, del esfuerzo bien concebido y trabajado de manera consecuente entre el Presidente Vladimir Putin, gran amigo del Presidente Hugo Chávez.

Queremos agradecer todas las expresiones de solidaridad, de amor, que recibimos desde Rusia, cuando la enfermedad del Presidente Chávez y luego cuando lamentablemente tuvimos su fallecimiento, su partida a otra vida. Hoy vamos a participar de dos eventos muy importantes, uno la inauguración de una calle con el nombre y el busto del comandante Chávez, aquí en Moscú, ciudad que él visitó nueve veces en una década y que amó tanto. Y luego vamos a un acto especial en el Teatro de la Opera para recibir el canto y el baile de Rusia en memoria de nuestro comandante supremo Hugo Chávez.

Precisamente el resultado de esa relación nos dan 14 áreas estratégicas que están trabajando nuestros dos gobiernos, nuestros dos países. La Comisión Mixta ha sido un mecanismo exitoso de cooperación, tenemos 63 temas de cooperación, hemos firmado con los cinco acuerdos de hoy 240 acuerdos que conforman un mapa muy completo de temas de cooperación con resultados tangibles, concretos. Estamos reforzando las relaciones de carácter energético con grandes inversiones, empresas mixtas ruso-venezolanas en el campo del petróleo, estamos produciendo 206.000 barriles diarios de petróleo en empresas mixtas y dentro de tres, cuatro años, aspiramos a llegar al millón de barriles ya producidos por nuestras empresas, así que eso implica grandes inversiones en equipamientos, en industrias de taladros, etc., etc.

Igualmente en el campo del gas, en la exploración de gas costa afuera y en grandes inversiones para hacer de Venezuela lo que va a ser, una potencia media gasífera, quizás en cuestión de un año, dos años, nuestro país tendrá certificada la quinta reserva de gas del mundo. Ya tenemos certificada la primera reserva petrolera del mundo. Así que Rusia y Venezuela nos estamos uniendo en lo que sabemos hacer, para beneficio de la economía del mundo también, de la economía mundial en términos generales.

Igualmente en el campo militar, hemos ratificado nuestra cooperación estrecha y vamos a mantener el ritmo exitoso de la cooperación en el campo militar. En el campo financiero la consolidación del Banco ruso-venezolano que tiene sede aquí en Moscú, que tiene oficinas en Beijing y que abrirá pronto oficinas en Venezuela y donde hemos acordado trabajar nuevas modalidades para conseguir financiamiento para el desarrollo, inversiones rusas en Venezuela y financiamiento para el desarrollo en nuestro país, en Venezuela. Igualmente el desarrollo industrial, que decía el Presidente Vladimir Putin, el desarrollo agrícola, el desarrollo de los proyectos de vivienda.

Recordaba el Presidente Vladimir Putin en la reunión en privado algo absolutamente cierto. En Venezuela está la Gran Misión Vivienda Venezuela, que es este gran proyecto de vivienda que ya este año completa 750.000 viviendas en tres años, que tiene la meta de construir hasta 3 millones de vivienda, se inició con una conversación entre el Presidente Putin y el Presidente Chávez y siempre vamos a agradecer la presencia de las empresas rusas, a las cuales seguimos invitando para la incorporación en el gran proyecto Misión Vivienda Venezuela.

En el campo agrícola quisiera anunciar que hoy aquí en Moscú estamos abriendo la primera tienda de flores venezolanas, orquídeas venezolanas, las orquídeas más hermosas de Suramérica, que ya llegaron a Rusia, hoy abren su primera tienda en Moscú, eso forma parte de todo ese esfuerzo.

Igualmente nos ha anunciado el gobierno del Presidente Vladimir Putin que están estudiando y le hemos dado la bienvenida, la apertura de una misión comercial económica especial en Caracas. Venezuela va a presidir Mercosur a partir del 12 de julio, también es un hecho histórico, gracias al dinamismo milagroso y expansivo del liderazgo del Presidente Chávez, en la creación de un mundo nuevo tanto en América del Sur como en nuestro mundo, nuestro planeta.

Bueno, nosotros vamos a trabajar intensamente, Presidente Vladimir Putin, para fortalecer las relaciones de Rusia y de toda la zona aduanera que está en construcción con Mercosur. Y bueno, le damos la bienvenida de antemano a la misión comercial-económica de Rusia en Caracas, para seguir trabajando con una nueva visión. Y hemos insistido mucho en tener nuestro organismo, hacer un esfuerzo mayor para definitivamente abrir el vuelo Moscú-Caracas, es un vuelo que necesita nuestro país, que necesitan nuestros países, no solamente para incrementar el turismo, que de por sí es una oferta extraordinaria de los dos países, sino, bueno, para seguir fortaleciendo nuestras relaciones económicas, comerciales, el flujo migratorio, Venezuela es un punto especial para la conexión con toda América del Sur, con toda América Latina y el Caribe para todo aquel que desde Rusia quiera ir a trabajar a hacer negocio, a hacer turismo, otro tipo de actividades vinculadas a la cultura, la educación, en Venezuela y en el resto de nuestro hermoso continente latinoamericano. Así que bueno, una jornada verdaderamente llena de buenos sentimientos, buenas noticias, buenos resultados y siempre buenos recuerdos del comandante Hugo Chávez.

Gracias Presidente Vladimir Putin a nombre de nuestra delegación y bueno, a trabajar con mucho esfuerzo. Muchas gracias.

X/ Bien, usuarios y usuarias del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información, de esta manera Rusia y Venezuela han sostenido reuniones para realizar acuerdos bilaterales y es así como firman estos acuerdos. Con esto regresamos a Caracas. Gracias.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Biografías

Biografías

botones lineas de chavez
Contacto con el Socialismo (Audio)
Un Grano de Maíz
Debate Socialista DigitalPunto Final
5 Héroes Cubanos
larosablindadaboton