Jueves 28 Agosto 2014

"Nosotros, que venimos de atrás, que fuimos conquistados, que fuimos explotados, que fuimos esclavizados a lo largo de la historia, ¡qué ideas maravillosas podemos defender hoy, qué ideas tan justas pueden ser nuestras ideas! Y podemos pensar en términos latinoamericanos y hasta en términos mundiales: ¡Qué lejos hemos llegado los esclavos!"

Fidel Castro

"Ideología es ante todo conciencia; conciencia es actitud de lucha, dignidad, principios y moral revolucionaria. ideología es también el arma de lucha frente a todo lo mal hecho, frente a las debilidades, los privilegios, las inmoralidades..."

Fidel Castro

No hay oportunidad en una Revolución para los farsantes, no hay oportunidad en una Revolución para los acomodaticios, no hay oportunidad en una Revolución para los ambiciosos, no hay oportunidad en una Revolución para los mediocres, no hay oportunidad en una Revolución para los débiles y cobardes.

Fidel Castro

Discursos de Nicolás Maduro

Lea el discurso íntegro del Presidente Nicolás Maduro en la Promulgación de la Ley para el Desame y el Control de Armas y Municiones

Nicolás Maduro

Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

Estado Vargas

Sábado, 15 de junio de 2013

Promulgación de la Ley para el Desame y el Control de Armas y Municiones

 

Presidente Nicolás Maduro Buenas noches, ahora en Vargas, estamos llegando de Trujillo donde hemos participado en un acto muy, pero muy, muy hermoso e inspirador, hoy se están cumpliendo 200 años, el bicentenario del Decreto de Guerra a Muerte del libertador Simón Bolívar, tenemos que leerlo.

Mayor general Wilmer Barrientos almirante en jefe; Diego Molero que en todas las unidades militares del país se lea y se hable colectivamente toda la oficialidad y todo la tropa el Decreto de Guerra a Muerte a partir del día de hoy y en todas las escuelas, en los liceos, en las universidades. Bueno es un documento que uno lo lee y lo redescubre todo los valores que tiene y como decíamos hoy, cualquier parecido con la realidad de hoy no es casualidad, es porque estamos en la misma lucha entre imperio y patria, entre colonia e independencia, entre los vende patria y los patriotas, con la diferencia que nosotros estamos conquistando y consolidando nuestra independencia a través de la democracia participativa, protagónica, a través de la paz, la paz y la Constitución, es la diferencia.

Les tocó a ellos hace 200 años ustedes saben ¿cuántos venezolanos y venezolanas murieron en la guerra? Supera los 200 mil, más del 20 por ciento de la población total, es como que ahorita, Dios nos salve de eso, en una guerra cayeran 6 millones de venezolanos, y fueron a la batalla conscientes como Antonio Nicolás Briceño ¿ustedes vieron la carta que él le escribió? Pásamela ahí ¿no la tienes Escalona, la carta que él le escribió a la esposa? a Lola, uno la lee le dan ganas de ponerse a llorar pues como que fuera pasado ayer y fue hace 200 años, pero las ganas de llorar eran por la pasión, el amor, la ternura, el sentimiento tan profundo de amor a la Patria, cuando le dice a su esposa Lola, le dice: “perdóname si te he hecho infeliz, pero todo lo que hago lo hago por el amor a la Patria, me despido de ti” (le dice).

Hace 200 años un día como hoy estaba Bolívar decretando la Guerra a Muerte y los españoles estaban despedazando y acabando y asesinando, el imperio español mejor dicho que no haya ningún tipo de mal entendido, el imperio español estaba descuartizando la vida de Antonio Nicolás Briceño ¡que viva Antonio Nicolás Briceño!

-- ¡Que viva!

¡Que viva Bolívar!

-- ¡Que viva!

Así que bueno compañero Diosdado Cabello Rondón, presidente de la Asamblea Nacional, excelentísimo diputado; nosotros estamos peleados oíste, no te rías conmigo.

Presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello Por eso es que no quise tirar una pelota ahí.

Presidente Nicolás Maduro Por eso ah, estamos peleados no te estés riendo conmigo, tu y yo estamos peleados.

Diosdado Cabello Bien peleados.

Presidente Nicolás Maduro Bien peleados de paso, nos tenemos rabia, estamos bravos como dicen por ahí.

Querido compañero almirante en jefe, querido compañero gobernador en jefe García “Calneiro” como le dicen en El Valle, García “Calneiro”.

-- Carneiro, Carneiro.

Al general en jefe nunca lo recuerdan por el primer apellido siempre lo recuerdan por Carneiro.

Gobernador el estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro Si por supuesto, gracias Presidente, siempre el Carneiro tuvo pegada desde el mismo golpe de Estado y después del paro alimentario.

Presidente Nicolás Maduro La gente se grababa el segundo apellido.

Gobernador Jorge Luis García Carneiro Entonces me decían “Carniceiro, Verdureiro”

Presidente Nicolás Maduro (Risas) Gobernadeiro...

Gobernador Jorge Luis García Carneiro Gobernadeiro, porque estábamos trabajando con la alimentación cuando hubo precisamente esa escasez y hubo precisamente todo lo que tuvimos que hacer, tomar los silos y emprender esa nueva empresa, como así lo decidió el Presidente con Mercal, de ahí en la lucha, y aquí seguimos trabajando que es lo importante.

Presidente Nicolás Maduro Bueno pa’lante. Así es querida compañera, compatriota Cilia Flores, primera combatiente.

Ah, con ella no me peleo [risa], compañeros diputados, diputadas de la Asamblea Nacional, el padre Numa que vamos saliendo para Italia, a saludar al Papa Francisco a una reunión muy interesante.

Al compañero ministro. Yo quiero un aplausos para el compañero ministro de Educación Universitaria Pedro Calzadilla.

Todo el apoyo de los estudiantes, los profesores, los obreros, el pueblo, a este revolucionario que está enfrentando a la derecha fascista de los gremios universitarios, todo el apoyo del pueblo para Pedro Calzadilla y para el equipo del ministerio de universidades.

Tremendo acuerdo se logró con los profesores universitarios, con los obreros, con los empleados.

Bueno, yo le digo a los gremios que han representado a sus trabajadores y profesores, que vamos a seguir trabajando, para completar la convención colectiva de los gremios universitarios. Primera vez en la historia que se está firmando un convenio colectivo donde están los obreros, empleados, trabajadores y profesores juntos.

Y profesores juntos, la derecha, fíjense ustedes controla un grupo de universidades, las únicas universidades que le están quitando la oportunidad de estudio, le están negando el derecho al estudio al 15 por ciento de los estudiantes del país, son las universidades que dirige la derecha, y no se están graduando, en cambio nosotros vamos a graduar cuantos miles este año, más de 20 mil estudiantes universitarios, estamos graduando entre junio y julio.

De los dos millones y medio de estudiantes que están en todo el sistema, que nadie se deje engañar.

Mira, aquí llegó la carta, averigüe el número exacto, miren como le dice Antonio Nicolás Briceño, yo la tenía en una carpetica, pero la carpetica quién sabe en dónde se quedó, aquí está vía Internet.

Miren la carta lo que dice allá, Antonio Nicolás Briceño le escribe en su lugar de fusilamiento hace 200 años un día como hoy a su esposa, le dice: “Mi idolatrada Lola, casi al borde de al tumba te escribo estas líneas. Víctima de accidentes inesperados fui hecho prisionero y me encuentro en capilla para morir. ¿Debí siempre estar a tu lado gozando las caricias de una vida pasible y reposada?” Le pregunta. “Tú eres asaz, inteligente para no creerlo así. La Patria era esclava y en la noche de la esclavitud, no hay paz, no hay honra, no hay amor, no hay vida. Perdóname si te he hecho infeliz, moriré orgulloso de mi conducta, sereno y altivo, anonadando a mis verdugos con el más insultante menosprecio, en cuanto a ti, perdóname, quedas pobre y en tierra extraña, pero nada puedo hacer a tu favor, consuélate en tan grande infortunio, educa a nuestra adorable ignasita, su hija, dile que fui digno y que morí por la Patria, adiós mis últimos instantes son íntegros para ti, muero pronunciando tu nombre, adió. Antonio Nicolás Briceño...” Así se despidió como si hubiera sido ayer.

De allí venimos nosotros de esa fuerza, incontenible e inmortal que nunca se doblegó ante nadie, no hubo imperio que pudiera doblegar a nuestra Patria, la guerra más feroz [falla de audio]

…América Latina, para quedar una poderosa nación de repúblicas antiimperialistas, Colombia, su propio nombre y su único y su único concepto será antiimperialismo bolivariano, anticolonialismo bolivariano, República Bolivariana, Colombia nació para ser bolivariana.

Para todos los tiempos, fuimos Colombia y Colombia quedó en el proyecto histórico, el proyecto de unión suramericana, que hoy se llama Unasur, ALBA, Celac, Petrocaribe, Chávez, hoy se llama de distintas formas pero al final es lo mismo, es Bolívar, gente extraordinaria. Para entender las revoluciones hay que vivirlas, porque nosotros vivimos hoy una revolución, es que podemos entenderlos a ellos. Quizás sólo un poeta de algún país por allá, de cualquier lugar del mundo, toma esta carta de Antonio Nicolás Briceño y entiende por ser poeta y sensible que vivió ese hombre, nosotros somos, quizás no somos poetas todos, pero entendemos que sintió, que pensó y como murió con dignidad este hombre escribiendo con su más grande amor, con la mayor serenidad que puede tener un ser humano, cuando está seguro que la causa que ha defendido y defiende es la causa justa de la humanidad o es la causa justa de su Patria.

Así que venimos horita de Trujillo, lleno y cargados de la energía mágica de la Patria.

Y también en Trujillo nos regalaron una estatuilla de madera, muy hermosa, no está por aquí seguro, donde sale José Gregorio Hernández, y yo se la llevo de regalo al Papa Francisco, le llevo la imagen de José Gregorio Hernández, que es nuestro santo del pueblo.

Para ver si nos ayuda ¿verdad? A que se reconozca formalmente lo que nosotros sabemos que es él, un santo del pueblo, [risa] que reconozcan en Roma lo que él ya es, y le den su título, se ganó su título, ¿verdad? Es como que uno se gradúe en una carrera y no le quieran dar el título y de gradúe, ¿cómo llamaban? Eximido, Summa Cum Laude, horita se ríe, ¿por qué tú te ríes? La diputada [risa] eximido, se me cayó la cédula pues.

Bueno, queridos compañeros como ustedes han visto hemos venido finos, lanzamos de tres, tres, tres encestadas, venimos, le vamos a pedir permiso y perdón para hacer un evento muy rápido, porque yo tengo que salir, porque mañana recibimos el premio de la FAO, por ser el país nuestra Patria Venezuela, el país que más ha hecho contra el hambre en el mundo,y nos lo reconoce la Organización de Naciones Unidas a través de la FAO, que es el sistema de naciones unidas para la alimentación.

-- ¡Así, así, así es que se gobierna!, ¡Así, así, así es que se gobierna!, ¡Así, así, así es que se gobierna!

Presidente Nicolás Maduro Así es que se gobierna, y están reconociendo, una pregunta, con cierto grado de dificultad para responderla. ¿Por qué ustedes creen que están reconociendo eso en Venezuela? ¿Eso es gracias a quién?

-- ¡A Chávez!

Esa es la obra de Chávez en la Tierra, uno de los milagros de Chávez aquí, ese es uno de sus milagros.

-- ¡Viva Chávez! ¡Que viva!

Así que.

-- ¡Chávez no murió, se multiplicó!, ¡Chávez no murió, se multiplicó!, ¡Chávez no murió, se multiplicó!

[risa] Mira, bueno venimos en primer lugar a... ¿Están listos los pases? No están listos. ¿No hay pases? ¿Y Patria Segura cómo la vamos a poner? Bueno, venimos en primer lugar a activar el Plan Patria Segura en Yaracuy y Falcón, hoy arranca con fuerza el Plan Patria Segura que debemos sostenerlo, vigilarlo, atenderlo y permitir que el Plan Patria Segura vaya convirtiendo nuestro país en una país con sistema de protección, vigilancia, comunicación, patrullaje, permanente.

Aquí en Vargas ¿cómo marcha Patria Segura? Querido gobernador.

Gobernador Jorge García Carneiro Si Presidente desde el mismo momento que se dio el lanzamiento de Patria Segura con más de 3 mil funcionarios, podemos observar que están presentes en todas las calles, en todas las avenidas, en las urbanizaciones se siente el peso de la seguridad, la fuerza que tiene primero, nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana y los cuerpos de seguridad que las circundan el Cicpc, policía del Estado, policía municipal, el Sebim y todos los organismos que la están integrando, aquí se siente con fuerza que la misión de Patria Segura está dando sus frutos. En el caso nuestro podemos decir, desde que se activó hasta esta fecha, podemos decirle que vamos con buen pie, vamos excelente, vamos caminando con la seguridad de que, vamos a tener un éxito completo y más cuando aquí, fue cuando se dio el inicio de la entrega de las armas, por parte de las bandas que decidieron formar ese movimiento Por la Vida y por la Paz.

Presidente Nicolás Maduro Muchas gracias camarada gobernador, ¿Dónde están?

-- ¡Carneiro y Maduro, el pueblo está seguro!, ¡Carneiro y Maduro, el pueblo está seguro!, ¡Carneiro y Maduro, el pueblo está seguro!

Bueno me acaban de informar que mientas yo viajaba para acá, como este acto tiene que ser corto, se adelantó y yo saludo, felicito al ministro mayor general, Rodríguez Torres y a todos los jefes militares y policiales del Yaracuy y de Flacón, ya Patria Segura llegó a Yaracuy y a Falcón. Felicitaciones, en medio del gobierno de calle.

Fíjense compatriotas, el movimiento por la paz y la vida, es ese otro poderoso movimiento que estamos construyendo para hacer la paz, ustedes saben que en la misa cuando uno está, llega un momento que dicen, que digan háganse la paz, dense la paz, la paz sea contigo es la cosa. Bueno que la paz sea contigo, contigo, contigo, con nosotros y con todos, hay está movimiento por la paz, en Vargas.

Ahora uno de la, una de las tareas aquí tenemos nosotros también a un conjunto de cantantes, artistas, actores, actrices, periodistas, yo quiero darle un aplauso, que se paren para darle un merecido aplauso, a cada uno de ellos, de ellas que están incorporados.

Winston Vallenilla, Roque Valero, Roberto Mesutti, Rey Armas, Fabiana Ochoa, Daniela Rivas, Maria Antonieta Peña. Bueno, gracias están incorporados con su canto, con su actuación, junto a miles, junto a miles en el trabajo, deportistas basquebolistas, un abrazo a todos los basquebolistas.

Incluyendo a nuestro viceministro Alexander Vargas.

Que anda de barrio en barrio, te felicito. Alejandra Benítez creo que ya se fue para Cartagena, a competir, no, aquí está. Alejandra Benítez va para los Panamericanos de Esgrima mañana, a competir nuestra medallista, mundial, olímpica y le deseamos suerte, mucha concentración, concentración. Del gobierno de calle va para los Panamericanos, Panamericanos de calle, te vas y haces gobierno de calle allá, con la espada, la espada de Bolívar. Que Dios te bendiga, te proteja y estaremos ayudándote, con la energía desde todas partes del mundo.

El movimiento por la paz, uno de los objetivos claves que tiene para construir la paz desde adentr,o es ir a un proceso de reincorporación al trabajo, de incorporación al estudio, a la cultura, al deporte de miles de compatriotas, buena parte de ellos jóvenes casi todos, de los grupos que están en el crimen, en la violencia, en el delito, bueno lamentablemente nosotros hemos recibido ya varios grupos en varios estados ¿verdad? Comenzando por Vargas como dice el gobernador, donde varios grupos ya entregaron sus armas, ahí están afuera las armas que entregaron.

Quiere decir que el proceso de reincorporación al trabajo, a la familia, a la vida útil, a la vida patriota, de estos compatriotas que han escuchado nuestro mensaje, pa’ que se dejen de eso, ya, listo, punto final, uno tiene que llegar a veces en la vida medidas drásticas ya esto se acabó, punto final y listo, empiezo una nueva vida, así tiene que ser.

Yo le hago un llamado muchachos o a los menos muchachos, muchachas ya basta de esa vida, cesen los atracos, basta de atracos, de secuestros, de crímenes, de violencia, de culto a las armas, eso no es vida, eso es muerte están perdiendo lo mas hermosos que nos da Dios, que es la vida aquí en la Tierra; eso no es vida eso es un infierno, de un infierno a otro, del infierno del atraco a la persecución, la culpabilidad de lo que hacen, al infierno de la cárcel, los sufrimientos y sus mamás y su papá y sus hermanos, y la gente que los quiere y las víctimas de sus crímenes, que pudiera ser también su familiar, Dios no quiera, ¿ustedes no piensan en eso? Ah muchachos, ¿no piensan en eso?

-- ¡Claro!

Bueno ya basta entonces, vengan para acá, la Revolución les tiende la mano para que vengan a hacer Patria, a trabajar, a cantar, a hacer teatro, a hacer deporte, a ser una familia, a ser útiles, a ser buenos, a estar con Dios, a estar con la Patria.

Presidente Nicolás Maduro Ese fue la orden que nos dejó el comandante Hugo Chávez y una de las cosas fundamentales en ese proceso, es desarmarse, ir creando territorios de paz, es un proceso complejo que nadie se engañe, eso va a ser de la noche a la mañana y ay listo. No, tenemos que meternos a fondo cada vez más, y tener la capacidad, la tenacidad, la perseverancia para no desmayar ante las dificultades que encontramos todos los días, en el trabajo por hacer comunidades de paz, por construir una sociedad y un país de paz. Ahora un instrumento fundamental para esto, se acaba de aprobar en la Asamblea Nacional, y nosotros hemos venido aquí a Vargas, en este acto especial, aquí en Guanape, en esta cancha tan bonita, ¿quien hizo esta cancha?

La gobernación, el Poder Popular hecho gobernador, muy bonito este espacio, y desde aquí en Guanape, estado Vargas, para todo el país, yo le voy a dar la palabra al presidente de la Asamblea Nacional querido compañero Diosdado Cabello para que él nos explique la Ley Desarme que acaba de aprobar la Ley Desarme la Asamblea Nacional y hoy la vamos a promulgar, era el instrumento que nos faltaba para ir al desarme completo y a la pacificación del país, así lo digo, vengan muchachos, ya tenemos la ley en la mano, vamos a trabajar por la paz; compañero Diosdado Cabello Rondón.

Diosdado Cabello Gracias compañero Presidente, antes quiero entregarle pues el ejemplar de la ley a la que usted le va a estampar la firma para seguir construyendo la patria hermosa que todos requerimos acá en Venezuela los venezolanos, las venezolanas y los hijos de otros países que han decidido escoger la tierra venezolana para vivir y para hacer familia encuentre en Venezuela territorio fértil de paz.

Presidente Nicolás Maduro Vamos a firmarla de una vez pues, antes de que Diosdado la explique vamos a firmar para que ya entre en vigencia desde este mismo segundo este instrumento de paz que es la Ley Desarme, aprobada por nuestra Asamblea Nacional gracias a que tenemos una mayoría sólida en la Asamblea Nacional, sino hubiera una mayoría sólida sería muy difícil contar con esta Ley Desarme que fue iniciativa también del comandante supremo Hugo Chávez, en su nombre y en nombre del pueblo venezolano promulgo la Ley Desarme por la paz de la patria, por la paz de la patria.

-- Consigna ¡Así, así, así es que se gobierna! ¡Así, así, así es que se gobierna! ¡Así, así, así es que se gobierna!

Presidente Nicolás Maduro Diosdado explícanos.

Diosdado Cabello Gracias compañero, bueno, en principio queremos agradecer a todos aquellos compañeros y compañeras que han participado activamente en esta hermosa ley, desde el pueblo en la calle que hizo sus aportes, los distintos movimientos, a los compañeros diputados de la Asamblea Nacional, a los compañeros de la Comisión Presidencial, está por ahí Fernando, el secretario de la Comisión que estuvo constantemente trabajando, a los ministerios involucrados.

Y quiero con esto comenzar, Presidente, que esto es materia de la Constitución, Artículo 324 de nuestra Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y además tanta seriedad y usted decía que esto es parte del legado del comandante Chávez. El Comandante Chávez en el año 2011 creó esta Comisión para el Desarme, Comisión Presidencial y comenzó un trabajo lento pero seguro de hacia donde íbamos y luego el presidente Chávez en el Plan de la Patria que usted tiene ya incluye este tema desde el segundo objetivo histórico que es continuar construyendo el socialismo bolivariano del siglo XXI como alternativa al modelo salvaje del capitalismo, luego como objetivo nacional en el punto 2, 2.5 dice lograr la irrupción definitiva del nuevo Estado democrático y social de derecho y de justicia, cuando vamos a los objetivos estratégicos hablamos de desplegar a sobremarcha la Gran Misión a Toda Vida Venezuela, concebida como una política integral de seguridad pública con el fin de transformar los factores de carácter estructural, situacional e institucional generadores de la violencia y el delito y en el objetivo general el 2.5.6.1 dice: expansión y consolidación de la prevención integral y convivencia comunal a través de, entre otras acciones, la ejecución del plan de trabajo para lograr el control de armas, municiones y desarme, de manera que hoy lo que nosotros estamos es dándole cumplimiento al Plan de la Patria de nuestro compañero, comandante eterno, el camarada Hugo Chávez Frías, comandante de la revolución bolivariana que está allí en el Plan de la Patria.

-- Consigna ¡Chávez vive, la lucha sigue! ¡Chávez vive, la lucha sigue! ¡Chávez vive, la lucha sigue!

Que es para nosotros pues la herencia política del presidente Chávez, que debemos además seguir profundizar y cada día luchar para que esté en vigencia y en vigencia práctica de que la gente lo sienta y lo vea, de manera que con esta ley Presidente, nosotros aportamos desde la Asamblea un instrumento para que por ejemplo el Plan de la Patria tenga ahora un elemento fundamental para seguir avanzando con la paz en todo el territorio nacional; arma que se recoja, arma que puede ser destruida inmediatamente para que no esté en la calle, eso nos dará, le dará a la gente pues, la seguridad que las armas que se les está quitando a las personas que cometen delitos, o aquellos que de alguna manera entregan voluntariamente las armas serán destruidas de manera inmediata para la paz y la tranquilidad.

Esta ley clasifica los distintos tipos de armas y además los portes que deben otorgársele a cada uno de esos tipos de armas desde lo deportivo, profesión de persona, tenencia domiciliaria, protección de bienes, traslado y custodia de bienes y valores, tenencia de armas de fuego de colección, hasta para el tema artístico se requiere permiso y aquí en la ley está planteado; dispone además los requisitos comunes para el otorgamiento de los permisos a las personas naturales y las jurídicas, plantea la creación de un sistema automatizado para el registro de armas de fuego, partes, componentes, accesorios y municiones fabricadas, importadas y comercializadas en el país que llevará la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Se acabó la venta indiscriminada de armas y de municiones en la calle que, bueno, siempre terminamos echándole la culpa a los que tienen el arma pero no al que vendió el arma en Venezuela y al que está vendiendo las municiones, siempre reventando la cuerda por el lado más delgado.

Garantiza la exclusividad del Estado en el proceso de comercialización de armas de fuego y municiones lo cual tiende a erradicar al venta indiscriminada de las mismas tal como sucede en algunos países del mundo, por ejemplo Estados Unidos, usted en Estados Unidos va a una bodega y compra un tanque si quiere, aquí no, aquí nosotros queremos paz, somos un territorio de paz, somos un territorio bolivariano, somos un territorio que queremos la paz no sólo de Venezuela sino del continente y del mundo.

Especifica además hasta la cantidad de municiones que cada tipo de armas puede tener la persona, obliga al diseño por parte de los órganos con competencia en materia de defensa, seguridad ciudadana, educación, niños, niñas y adolescentes, salud, deporte, penitenciaría, comunas y protección social y comunicación e información a diseñar y desarrollar planes, programas y campañas orientadas a la prevención, información y concientización relacionada con el uso indebido de armas de fuego y municiones así como los daños ocasionados por el manejo inadecuado de las mismas. Prohíbe la difusión de imágenes y publicidad de armas o explosivos; involucra a todos los niveles de gobierno desde el Estado nacional hasta los consejos comunales como parte del plan para el desarme nacional.

Crea el Fondo para el Desarme el cual será administrado por el Ejecutivo Nacional con apartado presupuestario y financiero destinado a la implementación de planes, programas y proyectos de prevención y contientización sobre esta materia; está el tema del desarme voluntario de quienes quieran entregar sus armas, tal cual ocurre en el día de hoy que cinco bandas, gobernador Carneiro ¿verdad? cinco bandas hoy han entregado las armas que tenían de manera voluntaria y la ley prevé medidas de amnistía para estas personas, por supuesto donde no haya delito de gravedad como asesinatos y estamos hablando pues del deseo que tenga la gente de cambiar su vida, de atender este llamado que se le está haciendo desde el alto gobierno y desde la conciencia que todos y cada uno de nosotros tenemos de tener una patria tranquila y segura. Nuestro compañero presidente Chávez hoy debe estar en verdad contento que la Ley Desarme se está aprobado y se está aprobando en revolución, se está aprobando una Ley Desarme para la protección de los venezolanos.

Además hay sanciones pecuniarias, no, de multas, de aquellos que tengan armas, que tengan municiones, que debe servir pues para crear además conciencia y además decirle a la gente va a pagar una multa pero también tiene sanciones penales para aquellos que tienen armas, que usan las armas con imprudencia, aquellos que delante de niños andan con armas de fuego, aquellos que tienen posesión ilícita de armas y el tráfico ilícito de armas de fuego contempla una pena de veinte a veinticinco años de prisión porque los que tienen plata son los que traen las armas a Venezuela y no puede ser que el propio que vive en el barrio, porque tiene un arma a ese le van a meter 30 años de cárcel, pero el que trae en arma anda en la calle como que no pasara nada.

O sea, el origen del programa, o el problema hay que atacarlo desde sus orígenes; suspende además hasta tanto tengamos los reglamentos y tengamos todo lo especial que genera esta ley porque tenemos que trabajar ahora los reglamentos, que ya hay algo adelantado, la Comisión Presidencial y el Consejo de Ministros, pues y nosotros también desde la Asamblea Nacional podemos hacer unos aportes, suspende la emisión de nuevos permisos de tenencia y porte de armas de fuego por un lapso de dos años, es una disposición transitoria para nosotros ordenar lo que hay, ordenar lo que se tiene y todo aquel que tenga un arma de fuego la tenga debidamente permisada y registrada y que sepa manejarla, el que tenga un arma de fuego está obligado a saber manejarla, no tener un arma de fuego sólo pensando que tengo un arma de fuego y son más macho que el que tengo al lado y debo decirle a los compañeros que tienen armas de fuego y que creen que van a ser más rápido que alguien que tiene un arma en la mano, eso no existe, eso no existe.

Presidente Nicolás Maduro En las películas de cowboy nada más.

Diosdado Cabello Esa no existe, no, no, si usted tiene un arma en su carro y alguien lo está apuntando, esa no existe que usted va a ser más rápido que el que tiene el arma, cuide su vida, preserve su vida porque en su casa hay familia, hay hijos, hay mujeres, hay padres, hay madres que lo están esperando en su casa, no le abramos una puerta a la violencia, esos compañeros que usan ese procedimiento, bueno, es nuestra obligación tenderles la mano también y es lo que está haciendo nuestro compañero Presidente y nosotros aplaudimos esa iniciativa y lo acompañamos con el Movimiento Por la Paz y por la Vida, ahí están nuestros compañeros artistas, ahí están los compañeros de los consejos comunales, están los compañeros del Ministerio de las Comunas, del Ministerio de Educación, de todos los organismos del Estado para trabajar, están las instancias de los otro poderes como la Fiscalía, la Defensoría, el TSJ que también nos van ayudar y nos están ayudando en eso.

Presidente yo creo que estamos cumpliendo una orden dada por el comandante Chávez y nosotros los hijos de Chávez nos sentimos orgullosos de cumplir la orden que dio el comandante Chávez, para la derecha, se burlan, para qué van a seguir hablando de las órdenes de Chávez, no, las órdenes de Chávez se cumplieron ayer, se cumplen hoy y se cumplirán siempre, nosotros somos chavistas de corazón, chavistas de corazón y estamos aquí gracias al comandante Chávez, creo que hago un breve resumen ahí Presidente.

Bueno, muy completo y buen resumen, yo creo que es bueno que, compañero Diosdado, que tú, que los compañeros Fariñas, Gladys Requena, diputada de Vargas, querida compañera de muchos años de lucha, Gladys, de las mujeres patriotas y revolucionarias del estado Vargas; compañero Oswaldo Vera, compañero Alemán, aquí está Alexis Toledo también, alcalde de Vargas, bueno, Pablo Fernández, todos los que han sido miembros de la comisión, inclusive el secretario, flamante secretario, Víctor Claro, ah, sustituyó a Iván Zerpa que fue secretario de la Constitución de 1811 hasta aquí; fue secretario Bicentenario, subsecretario [risas] antes cuando la corona española, que salgan a explicar esto a las comunidades y desde las comunidades explíquenselo al pueblo en general, pueden venir a un foro así como éste, bueno, con recursos digamos atractivos de exposición y explicárselo al pueblo e ir a los canales de televisión, a la radio para que nosotros nos apropiemos de la instrumentos de la ley.

Antes de partir habiendo cumplido esta jornada de trabajo del día de hoy yo quiero ratificar el llamado a todo el país, a todo el país, hemos iniciado una lucha frontal contra la corrupción que se quiere tragar nuestra patria, todo corrupto que salga de nuestras filas es un traidor, todo corrupto que salga de nuestras filas es un contrarrevolucionario porque no puede haber revolucionario y ladrón, no puede haber un revolucionario, supuestamente, aprovechándose de su cargo para dañar al pueblo, no hay corrupto socialista, no lo hay, todos los corruptos son capitalistas.

Y los chavistas tenemos que dar el ejemplo hoy, día de los 200 años del Decreto de Guerra a Muerte hoy nosotros vamos a decretar para arrancar con mucha fuerza, mucha más fuerza de la que hemos arrancado, una guerra a muerte a la corrupción, una guerra a muerte a la corrupción tomando de Bolívar sus conceptos fundamentales, no se puede ser patriota y amar y amar a este país y ser un ladrón, un aprovechador.

Fíjense lo que pasó en Sucre, yo quiero contarlo aquí antes de salir, yo ayer lo conté, ah, pero entonces hoy en la mañana me enteré que el angelito éste salió en libertad, bueno porque amenazaron los testigos, amenazaron a los empresarios y ahora nadie quiere atestiguar contra este bandido, inclusive le salió un padrino, un dirigente por ahí, yo estoy terminando de confirmar, camarada Diosdado no hemos podido hablar porque yo apenas llegué ahorita, confirmar el nombre de la persona que me dijeron, que llamó para que le dieran la libertad a este corrupto, entonces se va a convertir, usted me está escuchando, usted sabe quién fue, ahí en el estado Sucre, se va a convertir en cómplice de la vagabundería contra el pueblo, ah, un jefe de Indepabis, un jefe de Indepabis de un estado, ah, en vez de ir a proteger al pueblo, no van, decomisan, se la entregan a algunos buhoneros y los obligan a venderlos 10 veces más el precio, la leche, la harina de maíz precocida, qué esfuerzo hacemos nosotros, tremendo esfuerzo financiero para tener al pueblo en el Mercal, Pedeval, en Abastos Bicentenarios los mejores productos del país y del mundo para que el pueblo tenga su alimentación y no sólo nos tenemos que calar la guerra sucia de los medios de prensa que todos los días están en una campaña, falta tal producto, falta tal producto, para que salga el pueblo a comprarlo con nerviosismo, ahí están, ellos saben quiénes son, ellos saben quiénes son, no los voy a nombrar hoy, pero ellos saben quiénes son los que tienen una campaña todos los días contra el pueblo, yo llamo al pueblo a mucha conciencia.

Ahora, no sólo la derecha corrupta tiene una guerra contra el pueblo en lo económico, también, entonces funcionarios que se prestan para eso y en vez, bueno llegaban muchas denuncias estos dos meses últimos, cuidado por acá, cuidado por allá y en vez de Indepabis estar trabajando para proteger al pueblo, para garantizarle su producto de calidad y al precio regulado no, al revés, los funcionarios estaban matraqueando, extorsionando, yo llamo a todas las instituciones públicas porque este señor de Sucre, si lo tenemos con las manos en la masa sale en libertad hoy orondo y sonriente, es una burla al pueblo, es una burla al pueblo, yo le he ordenado a los cuerpos policiales detener a este señor y presentar las pruebas y proteger a los testigos, vamos contra la corrupción y pido el apoyo de todo el país contra la corrupción.

Y a la Asamblea Nacional vamos a meterle allí duro a las leyes anticorrupción para buscar los recovecos por donde se meten los corruptos.

Consigna ¡Así, así, así es que se gobierna! ¡Así, así, así es que se gobierna! ¡Así, así, así es que se gobierna! ¡Mano dura Nicolás!

Presidente Nicolás Maduro Así es, así es, guerra a fondo, a fondo, dame punto de cuenta pues. Yo quiero firmar, ah, ahhh, mañana es el día del papá y yo voy a estar con el Papa, aquí García Carneiro tiene un testimonio de lo que él hizo en estos días, también esta batalla contra la corrupción que tiene que ser de todo el pueblo, yo le doy las gracias a la gente en Cumaná que me llamaron a las 8 de la mañana hoy para decirme ahí está el bandido en la calle, qué indignación, ah, bueno, eso se va a acabar, ustedes van a ver, yo lo aseguro, nosotros nos estamos echando el resto para que esto se acabe y tengamos un país correcto, tengamos un país honesto, eficiente.

Adelante.

Gobernador Jorge Luis García Carneiro Presidente nosotros tuvimos una falla mecánica con un vehículo nuestro, un Tector y ese vehículo por necesidad pues, tuvimos que comprar el repuesto en una tienda en Valencia y le pedimos el precio y nos cobró 192.000 bolívares para el día martes, cuando nos envía la proforma nos cobró 192.000 bolívares, le hicimos el cheque y le entregamos, le hicimos el depósito por 192 mil bolívares, eso es el martes antes de las elecciones, él se comprometió a entregar el repuesto tres días después, es decir, el viernes cuando se le llamó para decirle que me entregara el repuesto él dijo que por problemas del Plan República teníamos que dejarlo para el lunes porque el lunes no había problemas, el domingo eran las elecciones, suceden las elecciones y el día lunes cuando lo llamamos, el precio que le puso de 192 fue 580 millones, fíjense ustedes, de 192, 580 millones, él no sabe que está hablando con la Gobernación, por supuesto, entonces le dijimos, mira y por qué de 192 son 580, él dice, bueno porque ese es el dólar Nicolás, como había ganado el presidente Nicolás las elecciones del domingo el lunes de 192 pasó a 580 y la respuesta fue, no ese es el dólar Nicolás, entonces le dijimos, bueno está bien, lo que me interesa es el repuesto porque lo que quiero es poner operativo el vehículo, pero para que no crea la gobernación que me estoy robando los reales mándame una factura y mandó una factura, menos mal que la mandó porque con esa factura el Procurador del estado, la Fiscalía Superior y el CICPC lograron actuar y fueron hasta la empresa, hicieron preso a los cuatro que estaban en la empresa porque después le detectaron otra cantidad de irregularidades, fueron a parar a la cárcel y luego como un acuerdo reparatorio con el tribunal se aceptó un acuerdo reparatorio y dentro del acuerdo quedó en que él tenía que entregar un Tector, un Tector como, si no quería ir a Tocorón pues, le dijeron o vas a Tocorón o vas al acuerdo reparatorio, él quiso un acuerdo reparatorio par no ir a Tocorón, entonces me entregó un Tector que me salió en 192 mil bolívares porque de esa manera es como se puede castigar y sancionar también a los vagabundos irresponsables.

Ahora el estado Vargas tiene un camión que está en el orden de los 4 millones de bolívares que cuando él vino a firmar, vino a firmar aquí en el registro donde entregaba el Tector como acuerdo reparatorio lo entregó todavía un poquito molesto, disgustado pero tuvo que cumplir con la ley, así que nosotros nos cobramos esos 192 bien cobrado.

Presidente Nicolás Maduro Toma tu Nicolás pues, hay que decirle, toma tu ñame corrupto, saboteador, bandido.

-- Consigna ¡Así, así, así es que se gobierna! ¡Así, así, así es que se gobierna! ¡Así, así, así es que se gobierna!

Bueno, ésta es una batalla diaria, es así, Diosdado me está comentando que el Presidente a veces nos comentaba, valga la expresión, algo que es que la corrupción entonces se va rutinizando y, bueno nadie le para pues, si es así, dejémosla, no, no la dejemos, capturémosla, parémosla, así como estamos pidiendo a los muchachos que dejen la violencia, le crimen y vengan a la vida, así le pedimos a todos los venezolanos que construyamos un país ejemplar para nuestros hijos, para nuestros nietos un país ejemplar de hombres y mujeres de trabajo, de disciplina, de honestidad donde los valores del trabajo, la disciplina y la honestidad sean los valores que prevalezcan en la vida diaria, en la vida social donde uno trabaja, donde uno vive, donde uno hace deporte, donde uno hace cultura, la honestidad es la cosa más bonita que hay, no el sálvese quien pueda; bueno, compañeros ya por último ahora sí, definitivamente en este acto por lo menos, aquí me está llegando el punto de cuenta del ministro de Educación Universitaria Pedro Calzadilla del acuerdo de la reunión normativa laboral, que de acuerdo a la Ley del Trabajo fue instalada en fecha 15 de mayo del año 2013, fue convocada, han participado los gremios del sector universitario, salvo algunos dirigentes gremiales de la derecha que cree que puede derrocar al gobierno y con la participación al más alto nivel del gobierno, nunca antes esto no sucedía, que un ministro de Educación conversando directamente con los dirigentes y representantes de los trabajadores y profesores, jamás, lo que le mandaban era la ballena, la ballena y plomo, está cayendo la gotita de agua por aquí, la ballena y plomo y participaron la Federación Nacional de Sindicatos de Profesores de Educación Superior, Fenasinpres; la Federación Nacional de Trabajadores y Trabajadoras Universitarios, Fetrauve; la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores Universitarios, Fenastrauv; la Federación Nacional de Sindicatos Obreros de la Educación Superior de Venezuela, Fenasoev más nueve sindicatos de obreros no federados, todos representativos de la inmensa mayoría, yo quedé sorprendido que la UCAB, que es una universidad privada protestando ayer y el rector de la UCAB y unos profesores de la UCAB llamando a la calle, ustedes no tienen vela en este entierro, ustedes dedíquense a hacer su trabajo en la UCAB, háganlo bien, pero están alborotados, están como locos, sacan lo que sea.

-- Guarimberos.

Presidente Nicolás Maduro Guarimberos, pero bueno, dejen el saboteo, mira, sabotean la producción y el abastecimiento, sabotean la electricidad, sabotean ahora la educación de los estudiantes de las universidades que dirige la derecha, están como locos, están como en la época de la guarimba, tienes razón, están como en la época de la guarimba; ahora, se construyeron las tablas en virtud de mantener las interescalas justas solicitadas por los trabajadores, primero, las tablas laborales se ajustaron correctamente; segundo, se está estableciendo un conjunto de aumentos salariales progresivos, dado que este sector tenía muchos años de manera desigual esperando beneficios socioeconómicos y ya lo veníamos trabajando, el año pasado cuando el comandante Chávez y los gremios, se está asignando un primer incremento laboral de enero de este año, o sea que van a cobrar un retroactivo del 25%, un 25% adicional para septiembre 2013 y un 25 adicional de incremento enero 2014, aquí están las tablas que deben explicarlas ustedes universidad adentro porque estos son temas muy específicos que los trabajadores lo entienden rapidito porque si me pongo a explicarla aquí todo el mundo se queda dormido a los 15 minutos, pero esto es de mucho interés, además se ajustaron correctamente, aumentaron las primas por hogar para docentes, administrativos y obrero, las primas por hijos para docentes, docentes TS, administrativo IUT y CU, administrativo, obrero, la prima de apoyo a la actividad docentes y de investigación, las primas de apoyo que estaban en cero, se colocan en el 2013 en 600 bolívares y en el 2014 en 650 para prima que estimulen la investigación de los docentes, ah, tremendo batacazo, por eso es que la derecha está amargada y dicen que van a seguir en la calle, paro indefinido, el paro es un éxito dice la derecha y después van a decir el paro se nos fue de las manos.

La prima de titularidad, la prima de chofer, esa es para mí, la prima de antigüedad personal administrativa y obrero, el aporte de caja de ahorros, etc., etc., etc., éste es el mejor acuerdo que se ha construido de manera justa y equilibrada en la historia de las universidades del país, jamás había habido un acuerdo de estas características.

Yo estoy aprobando un monto sustancial, este acuerdo justo y equilibrado le cuesta a toda la República, con los recursos del Estado correctamente administrados 13.377 millones de bolívares y aquí lo acabo de firmar, aprobado profesores, trabajadores y obreros universitarios, aprobado.

Y lo dejo en manos del ministro, venga para acá querido ministro Pedro Calzadilla, siga usted en la calle, se le manchó el bolsillo allí, lo felicito camarada, pa’lante, mucha fuerza, un hombre honesto, historiador apegado al trabajo, a la honestidad, la derecha lo ataca con saña, con intolerancia y odio y lo que es un hombre honesto, del Cementerio, yo lo conocí cuando teníamos 14 años, 13 los dos, le decíamos de una forma que no se debe decir ahorita, éramos militantes ya de la revolución a los 13 años y después nos reencontramos hace como 4 o 5 años otra vez, teníamos 20 o 30 años sin vernos, los dos seguíamos en la revolución y aquí vamos en el camino de Chávez, en el camino de la patria, en el camino bicentenario de la Campaña Admirable. Buenas noches queridos compatriotas, vamos saliendo a actividades de gobierno en la calle en Europa.

¡Chávez vive!

-- ¡La lucha sigue!

¡Hasta la victoria siempre!

-- ¡Viviremos y venceremos!

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Biografías

Biografías

botones lineas de chavez
Contacto con el Socialismo (Audio)
Un Grano de Maíz
Debate Socialista DigitalPunto Final
5 Héroes Cubanos
larosablindadaboton