Jueves 30 Octubre 2014

"Nosotros, que venimos de atrás, que fuimos conquistados, que fuimos explotados, que fuimos esclavizados a lo largo de la historia, ¡qué ideas maravillosas podemos defender hoy, qué ideas tan justas pueden ser nuestras ideas! Y podemos pensar en términos latinoamericanos y hasta en términos mundiales: ¡Qué lejos hemos llegado los esclavos!"

Fidel Castro

"Ideología es ante todo conciencia; conciencia es actitud de lucha, dignidad, principios y moral revolucionaria. ideología es también el arma de lucha frente a todo lo mal hecho, frente a las debilidades, los privilegios, las inmoralidades..."

Fidel Castro

No hay oportunidad en una Revolución para los farsantes, no hay oportunidad en una Revolución para los acomodaticios, no hay oportunidad en una Revolución para los ambiciosos, no hay oportunidad en una Revolución para los mediocres, no hay oportunidad en una Revolución para los débiles y cobardes.

Fidel Castro

Discursos de Nicolás Maduro

Lea el discurso íntegro del Presidente Nicolás Maduro en la Juramentación del Estado Mayor Fronterizo

Nicolás Maduro

Presidente de la República Bolivariana de Venezuela

Base Aérea General Rafael Urdaneta,

Estado Zulia

Miércoles, 28 de agosto de 2013

Juramentación del Estado Mayor Fronterizo.

 

G/B Reinaldo Enrique Centeno Mena

Comandante de la agrupación de parada.

Presentador: Muy buenas noches, en nombre del ciudadano Nicolás Maduro Moros presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, de la ciudadana almirante en jefe, Carmen Teresa Meléndez Rivas, ministra del Poder Popular para la Defensa, el ciudadano teniente coronel Francisco Javier Arias Cárdenas gobernador del estado Zulia, del ciudadano general en jefe, Vladimir Padrino López, comandante Estratégico Operacional y demás oficiales generales y almirantes integrantes del Alto Mando de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, reciban la más cordial bienvenida a este acto y activación de las fuerzas de tareas conjuntas fronterizas cívico-militar y del grupo de tareas conjuntas cívico-militar número 1, que tiene como misión, combatir los delitos de extracción de combustible y alimentos, el narcotráfico, extorsión y secuestro entre otros.

Acto que se regirá de acuerdo al siguiente programa:

Pensamiento del Libertador: Estoy resuelto a todo por Venezuela, ella es mi madre, de su seno ha salido mi ser y todo lo que es mío. A ella debo pues, consagrar todos los sacrificios hasta el de la vida misma. 15 de noviembre de 1826. Simón Bolívar.

Agrupación de parada: (grito de consigna).

G/B Reinaldo Enrique Centeno Mena: ¡A discre…ción!

Presentador: Pensamiento revolucionario: Todo venezolano consciente, todo venezolano que le duela la realidad del país, todo venezolano que esté claro con relación a lo que estamos haciendo, está obligado en este momento a luchar sin descanso, con la palabra, con el ejemplo y con la acción. Miraflores, 25 de noviembre de 1999. Hugo Rafael Chávez Frías.

Agrupación de parada: (grito de consigna).

G/B Reinaldo Enrique Centeno Mena: ¡A discre…ción!

Presentador: Honores al ciudadano Nicolás Maduro Moros, presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

G/B Reinaldo Enrique Centeno Mena: ¡Atención, fir…! ¡Al hombro ar…! Con vista al ciudadano Nicolás Maduro Moros, presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela y comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, ¡atención presenten ar…!

(Honores al presidente Nicolás Maduro Moros)

G/B Reinaldo Enrique Centeno Mena: ¡Al hombro ar…!

¡Descansen ar...!

¡A discre…ción!

Presentador: Honores al comandante supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Rafael Chávez Frías.

G/B Reinaldo Enrique Centeno Mena: ¡Atención fir…! ¡Al hombro ar…!

¡Atención, presenten ar...!

(Honores al comandante supremo Hugo Rafael Chávez Frías)

G/B Reinaldo Enrique Centeno Mena: ¡Al hombro ar…!

¡Descansen ar...! ¡A discre…ción!

Presentador: Honores a la Bandera Nacional.

G/B Reinaldo Enrique Centeno Mena: ¡Atención fir…! ¡Al hombro ar…!

Con vista a la Bandera. ¡Atención, presenten ar...!

(Honores a la Bandera Nacional)

G/B Reinaldo Enrique Centeno Mena: ¡Al hombro ar…!

¡Descansen ar...! ¡A discre…ción!

Presentador: Parte y solicitud de permiso para dar inicio al acto.

G/B Reinaldo Enrique Centeno Mena: ¡Atención fir…! ¡Al hombro ar…! ¡Vista a la iz…quier...!¡De frente mar…!

¡Alt…! ¡Chávez vive!

Presidente Nicolás Maduro: ¡La Patria sigue!

G/B Reinaldo Enrique Centeno Mena: Independencia y Patria socialista.

Presidente Nicolás Maduro: ¡Viviremos y venceremos!

G/B Reinaldo Enrique Centeno Mena: Mi Comandante en Jefe, buenas noches.

Presidente Nicolás Maduro: Buenas noches.

G/B Reinaldo Enrique Centeno Mena: Permiso para darle el parte del personal asistente a la agrupación de parada.

Presidente Nicolás Maduro: Adelante.

G/B Reinaldo Enrique Centeno Mena: Un oficial general, 5 oficiales superiores, 470 efectivos de las unidades especiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, 80 efectivos de la Policía Nacional Bolivariana, del Servicio Bolivariano de Inteligencia y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, todos revolucionarios, bolivarianos, antiimperialistas, socialistas, adiestrados, equipados y listos para combatir el delito en todas sus manifestaciones en las zonas fronterizas del estado Zulia.

Solicito su autorización para dar inicio al acto, con motivo de la activación de la fuerza de tareas conjuntas fronterizas cívico-militar, y del grupo de tarea conjunta cívico-militar número 1.

Presidente Nicolás Maduro: Como no, general de brigada Centeno Mena, dándole mi saludo a usted, a toda la Zona de Defensa Integral del Zulia, al pueblo del Zulia, está autorizado.

G/B Reinaldo Enrique Centeno Mena: Entendido, mi Comandante en Jefe.

Mi Comandante en Jefe, permiso para retirarme.

Presidente Nicolás Maduro: Adelante.

G/B Reinaldo Enrique Centeno Mena: ¡De frente mar…!

¡Al…! ¡Vista al fren…! ¡Descansen ar...! ¡A discre…ción!

Presentador: Lectura de resoluciones.

G/B Reinaldo Enrique Centeno Mena: ¡Atención fir…!

Presentador: República Bolivariana de Venezuela, Ministerio del Poder Popular para la Defensa, Despacho de la Ministra.

Caracas, 15 de agosto del 2013. 203 años de la Independencia y 154 de la Federación.

(Comienzo de cadena nacional)

Presentador: ...numeral 19, del Decreto N°. 6.217 con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de la Administración Pública, de fecha 31 de julio del 2008, en concordancia con lo establecido en el Artículo 11, del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, de fecha 9 de marzo del 2011, publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, extraordinaria N° 6.020, de fecha 21 de marzo del 2011.

Resuelve:

1. Crear y activar a partir de la fecha de publicación del presente acto administrativo, la fuerza de tarea conjunta fronteriza cívico-militar, la cual estará integrada por el grupo de tarea conjunta fronterizo cívico-militar N° 1, con jurisdicción en el estado Zulia; el grupo de tarea conjunta fronterizo cívico-militar N° 2, con jurisdicción en el estado Táchira; el grupo de tarea conjunta cívico-militar N° 3, con jurisdicción en el estado Apure; el grupo de tarea conjunta fronteriza cívico-militar N° 4, con jurisdicción en el estado Amazonas.

2. Los grupos de tarea conjunta fronteriza cívico-militar tendrán la siguiente organización: Un General de Brigada o Contralmirante Comandante, un Estado Mayor cívico-militar, constituido por el Estado Mayor Conjunta de la Zona Operativa de Defensa Integral correspondiente y los representantes del Gobierno Nacional, regional, municipal y comunal; 5 unidades fundamentales de combate, elementos de Infantería del Ejército Bolivariano, Infantería de Marina, Paracaidistas, Caribes o selva, comandos rurales de la Guardia Nacional Bolivariana, fuerzas especiales del Ejército Bolivariano, comandos del mar, o grupos de acciones de comando de la Guardia Nacional Bolivariana, comandos del Servicio Bolivariano de Inteligencia, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y Policía Nacional Bolivariana; unidad de apoyo compuesta por elementos fluviales de caballería y aviación.

Unidad de servicio, compuesta por un pelotón de abastecimiento, transporte y de servicio, que suministrará apoyo de comunicaciones y sanidad.

3. Los elementos que participen operacionalmente, lo harán por un lapso de 45 días continuos.

4. La duración de la fuerza de tarea conjunta fronteriza cívico-militar, será hasta que las circunstancias que obligaron a su creación desaparezcan o sean reducidos hasta niveles aceptables.

Comuníquese y publíquese, por el Ejecutivo Nacional.

G/B Reinaldo Enrique Centeno Mena: ¡Atención fir…!

Presentador: Carmen Teresa Meléndez Rivas, almirante en jefe, ministra del Poder Popular para la Defensa.

República Bolivariana de Venezuela. Ministerio del Poder Popular para la Defensa. Despacho de la Ministra.

Caracas, 19 de agosto del 2013. 203° de la Independencia y 154° de la Federación. Resolución N° 1.979.

G/B Reinaldo Enrique Centeno Mena: ¡A discre…ción!

Presentador: Por disposición del ciudadano Presidente de la República Bolivariana, Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 77, numeral 19, del Decreto N° 6.217, con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de la Administración Pública, de fecha 31 de julio del 2008, en concordancia con lo establecido en el Artículo 11, del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, de fecha 9 de marzo del 2011, publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, extraordinaria N° 6.020, de fecha 21 de marzo del 2011.

Resuelve:

Único: Designar al general de división, Yulmer Román Yépez Castro como comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Fronteriza Civicomilitar.

Comuníquese y publíquese. Por el Ejecutivo Nacional.

G/B Reinaldo Enrique Centeno Mena: ¡Atención fir…!

Presentador: Carmen Teresa Meléndez Rivas, almirante en jefe, ministra del Poder Popular para la Defensa, República Bolivariana de Venezuela. Ministerio del Poder Popular para la Defensa, Despacho de la Ministra. Caracas, 19 de agosto del 2013. 203° de la Independencia y 154° de la Federación. Resolución N° 1.980.

G/B Reinaldo Enrique Centeno Mena: ¡A discre…ción!

Presentador: Por disposición del ciudadano Presidente de la República Bolivariana, Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 77, numeral 19, del Decreto N° 6.217, con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de la Administración Pública, de fecha 31 de julio del 2008, en concordancia con lo establecido en el Artículo 11, del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, de fecha 9 de marzo del 2011, publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, extraordinaria N° 6.020, de fecha 21 de marzo del 2011.

Resuelve:

Único: Designar al general de Brigada, Reinaldo Enrique Centeno Mena, como comandante del Grupo de Tarea Conjunta Fronteriza cívico-militar N° 1, con jurisdicción en el estado Zulia.

Comuníquese y publíquese. Por el Ejecutivo Nacional.

G/B Reinaldo Enrique Centeno Mena: ¡Atención fir…!

Presentador: Carmen Teresa Meléndez Rivas, almirante en jefe, ministra del Poder Popular para la Defensa.

G/B Reinaldo Enrique Centeno Mena: ¡A discre…ción!

Presentador: Palabras del ciudadano Nicolás Maduro Moros, presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

G/B Reinaldo Enrique Centeno Mena: ¡Atención fir…!

Presidente Nicolás Maduro: ...De la Fuerza Armada Nacional Bolivariana presentes, gobernador Francisco Javier Arias Cárdenas, compatriotas del Zulia, de Maracaibo que nos escuchan, he creído necesario convocar a una cadena nacional de radio y televisión, para democratizar y para llevar este evento tan importante para la vida de la frontera, de nuestra patria y la vida, y la seguridad de nuestro país, que pueda ser escuchado y visto por todos los venezolanos, todas las venezolanas, allí desde su hogar, le enviamos desde Maracaibo, un abrazo amoroso a todo el pueblo de Venezuela que está en sus hogares, o que está en sus actividades nocturnas de hoy miércoles, 8:05 de la noche desde Maracaibo.

Venimos llegando de San Cristóbal, también activando un conjunto de planes de la seguridad fronteriza, planes de infraestructura, planes de vivienda, planes económicos y sociales para el beneficio de toda la región de los andes venezolanos.

Hemos activado hoy la región de desarrollo integral de los andes, la hemos creado y hemos puesto al frente como Ministro de Estado, al mayor general Celso Canelones. Igualmente hemos activado una séptima región, una nueva región de Defensa Integral de los andes, que va a cubrir los espacios del estado Trujillo, Mérida y Táchira, así que Mérida, Trujillo y Táchira, van a tener a partir de hoy, una nueva región de Defensa Integral.

Así que, venimos bueno precisamente, haciendo un esfuerzo necesario para articular cada vez mejor las políticas, las acciones que permitan ir construyendo una región fronteriza, de estabilidad, donde el pueblo tenga derecho a la prosperidad y a la paz, nuestro pueblo, sobre todo a nuestros niños y nuestras niñas.

General de brigada, Centeno Mena, ordene a discreción por favor.

G/B Reinaldo Enrique Centeno Mena: Entendido, mi Comandante en Jefe. ¡A discre…ción!

Presidente Nicolás Maduro: Y hoy hemos venido a Maracaibo. Hace apenas 3 semanas, hicimos una reunión especial para evaluar toda la situación fronteriza, unos días antes habíamos tenido la conversación de trabajo y habíamos reactivado las relaciones de cooperación con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos. Hace apenas unos minutos, cuando aterrizamos conversé con el presidente Santos, él me llamó, nos comunicamos de manera permanente, mantenemos una coordinación sobre los distintos temas, estuvimos conversando compañeros gobernadores, Francisco Javier Arias Cárdenas, Ramón Carrizalez, compañero Vielma Mora, compañera protectora del Amazonas, Nicia Maldonado, compañero gobernador de Bolívar, vicepresidente Jorge Arreaza, compañero Vicepresidente Ejecutivo, compañeros ministros, ministras, de finanzas, energía, alimentación, compañera Almiranta en Jefa, Ministra de la Defensa, compañero Padrino López; estuvimos conversando con el presidente Santos, dos puntos ahorita centrales.

Yo le dije que estábamos activando esta fuerza de tarea conjunta cívico-militar, y me dijo, tenemos que tomar con fuerza, compañero Nelson Merentes aquí presente, tenemos que tomar con fuerza el plan para combatir el contrabando que daña la economía de los dos países, de Venezuela y de Colombia, y que afecta muy negativamente la vida de nuestro pueblo.

Y bueno, así quedamos. Debemos activar inmediatamente compañero Nelson Merentes, canciller Elías Jaua, los equipos para tomar decisiones definitivas sobre la regularización del comercio, por las vías lícitas, legales, permitidas, y convertir con toda la fuerza, combatir con toda la rudeza, el contrabando, que tanto daño le hace a la frontera y al país.

También conversamos, bueno de todos estos temas que tiene que ver con la seguridad, con la activación de la cooperación, y la elevación de los temas energéticos, y otros temas más, así que desde aquí le mando un saludo al Presidente Juan Manuel Santos y espero continuemos abonando el camino de una relación productiva, buena, optima entre el Gobierno de Colombia, el pueblo de Colombia y el Gobierno de Venezuela, y el pueblo de Venezuela. También le dije almirante en jefa, que debemos reunir pronto nuevamente para tomar decisiones a nuestros jefes militares, y actualizarnos en todos los planes para combatir el delito, en los 2.200 kilómetros de fronteras que tenemos con Colombia, hoy hemos venido aquí, queridos compatriotas en cumplimiento de una decisión que tomamos hace tres semanas, la decisión de configurar el estado mayor fronterizo cívico militar, con una secretaría ejecutiva, que está bajo la responsabilidad del mayor general ministro del despacho de la presidencia, compañero, compatriota, Barrientos, Wilmer Barrientos, hoy voy a ascender al grado de mayor general al general de división, González Salmerón, mayor general de la República va ser, para que se encargue de la secretaría ejecutiva del estado mayor fronterizo las 24 horas del día, y haga coordinación perfecta de todas las acciones económicas, sociales, políticas, militares policiales, comunicacionales, en los 2.200 kilómetros de nuestra frontera con Colombia, es una tarea especialísima si pudiera decirse y este patriota venezolano, mayor general a partir de hoy tiene que asumirla con la capacidad que ha demostrado en los equipos de apoyo al comandante Chávez y ahora en los equipos de apoyo de la presidencia de la República.

Hemos venido a activar, debe saber Venezuela, la fuerza de tarea conjunta cívico militar que va a tener 4 grupos, el grupo de tarea conjunto número 1, que estamos activando hoy con 470 hombres y mujeres, de los componentes Ejército, Armada, Guardia Nacional Bolivariana, de la Milicia Nacional Bolivariana, de la Policía Nacional Bolivariana, del CICPC, del Sebin, un grupo de tarea conjunto, cívico militar, el número uno, que es el que le corresponde al territorio de este amado estado Zulia, en los próximos días activaremos ya está listo el grupo de tarea conjunto cívico militar del estado Táchira, del estado Apure y del estado Amazonas, así que tendremos 4 grupos especializados, óigalo bien el delito, óigalo bien, todo aquel que está metido en tareas de contrabando, ya a la fuerza que tenemos desplegada hemos conformado una fuerza especial pudiéramos decir querido general de brigada Centeno Mena, pudiéramos decir que ustedes hoy activados, tienen que convertirse en una fuerza élite, para combatir el delito y garantizar la seguridad sobre el territorio fronterizo del estado Zulia, una fuerza élite.

G/B Reinaldo Enrique Centeno Mena: Entendido, mi Comandante en Jefe.

Presidente Nicolás Maduro: Hemos designado, he designado al general de división, para que dirija esta tarea, compañero del Ejército Bolivariano de grandes cualidades cómo soldado, militar, de loa primera línea de la Patria, hombre honesto, hasta la última molécula de su existencia, disciplinado el general de división Yulmer Yépez Castro, a partir de hoy será su comandante de la fuerza de tarea conjunta cívico militar, le toca tremenda tarea, tremendo esfuerzo, tremenda tarea, y cada grupo que conforma los 4 grupos de la fuerza de tarea conjunta, cívico militar, para toda la frontera, tienen que convertirse en una fuerza élite del primer nivel de toda nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, de primer nivel de todas nuestras fuerzas policiales, de primer nivel compatriotas, ustedes van a una guerra, la guerra contra el contrabando, la guerra contra el saqueo de los recursos de nuestra Patria, la guerra contra el narcotráfico, es una guerra que amerita inteligencia, de primer nivel, que amerita ocupación del territorio, que amerita unión cívico militar con el pueblo, que amerita capacidad de acción militar, y que amerita una absoluta honestidad, absoluta honestidad, una fuerza élite en lo moral, una fuerza élite en los valores que tienen que animar para el cumplimiento de esta tarea cada uno de ustedes, compañeros y compañeras, de esta fuerza especial, porque es lo que, a partir de hoy van ser ustedes, una fuerza especial, unas unidades élites.

Quiero felicitar al general en jefe Padrino López, y a la almirante en jefe también por la extraordinaria tarea que han cumplido al conformar en tiempo récord esta fuerza de tarea conjunta cívico militar para la frontera, felicitaciones y un aplauso para ustedes.

Aplausos.

Presidente Nicolás Maduro: Ahora, compañero Padrino López, personalmente, general en jefe, usted garantice general en jefe, el seguimiento del desarrollo y el despliegue de esta fuerza, al detalle, el reporte permanente de cada acción, cada tarea, tenemos que lograrlo compatriotas, tenemos que lograr la gobernabilidad absoluta sobre toda la frontera, tenemos cómo, tenemos los equipos, satelitales, tenemos los aviones no tripulados, tenemos una fuerza aérea, bien equipada, tenemos un pueblo consciente, podemos ocupar cada palmo del territorio, para actuar y para controlar, controlar los espacios territoriales, y garantizarle la seguridad al mayor nivel, a nuestra Patria fronteriza, tiene que ser una unidad élite, una fuerza élite, tiene que cultivar los más altos valores ideológicos de amor a Bolívar, de amor a la historia, los más altos valores morales de apego a la disciplina militar, al honor militar, cultivarlo, la preparación para la acción, mantenerla al mayor nivel en lo técnico, quiero decirles a ustedes, al pueblo del Zulia el día de hoy y también la pueblo del Táchira, de Apure, de Amazonas, nosotros vamos con todo, contra el delito, contra los delincuentes, contra los violentos, contra los que quieren seguir desangrando la Patria por la frontera, vamos con todo, no estamos jugando, vamos con todo y aquí está la fuerza de la República, desplegada, aquí está la fuerza, en tiempo récord, yo pido la mayor colaboración del pueblo de Venezuela con esta fuerza, con esta fuerza cívico militar, y además a nuestro compañeros gobernadores, a la protectora del estado Amazonas, bueno vamos a colocarnos allí adentro, Venezuela adentro, para que las misiones, las grades misiones lleguen, aún más, para que llegue la educación, la salud, para que llegue la Gran Misión Vivienda Venezuela, hasta allá, hasta adentro, para que llegue la Gran Misión Agro-Venezuela hasta adentro, con los equipos, semillas, inversiones, para que llegue la capacidad de desarrollo económico y social, profundo allá, para que lleguen nuestros medios de comunicación, nuestra radio, hasta cuándo vamos a tener ese vacío comunicacional con nuestros compatriotas en la frontera, ahí tienen que llegar nuestras televisoras, nuestra radio, nuestros valores, si es posible, si se puede, el solo hecho de que ustedes estén aquí ya listos para desplegarse demuestra que es posible, cuando se quiere se puede, nosotros queremos, pero además sabemos hacerlo, y lo estamos haciendo.

Así que bueno, quedan ustedes, general de división Yépez Castro, jefe de la fuerza de tarea conjunto cívico militar, general Centeno Mena, jefe del grupo de tarea número 1 del estado Zulia, quedan ustedes listos ya, a desplegarse pues, por los territorios, unidos con el pueblo a garantizar la seguridad suprema para la Patria venezolana y para el pueblo venezolano, los felicito vamos adelante.

¡Chávez vive…!

G/B Reinaldo Enrique Centeno Mena: ¡La lucha sigue!

¡La Patria sigue!

Presidente Nicolás Maduro: ¡Chávez vive…!

G/B Reinaldo Enrique Centeno Mena: ¡La Patria sigue!

¡La Patria sigue!

Presidente Nicolás Maduro: ¡Independencia y Patria socialista!

G/B Reinaldo Enrique Centeno Mena: ¡Viviremos y venceremos!

¡Viviremos y venceremos!

Presidente Nicolás Maduro: Bueno, adelante, con fe, con fuerza, con disciplina a vencer, a vencer y a vencer.

Felicitaciones.

Aplausos.

G/B Reinaldo Enrique Centeno Mena: ¡Atención, fir…! ¡A discre…ción!

Presentador: Participación de haber concluido el acto.

G/B Reinaldo Enrique Centeno Mena: ¡Atención, fir…! ¡Al hombro ar…! ¡Vista a la iz…quier…! ¡Chávez vive…!

Presidente Nicolás Maduro: ¡La Patria sigue!

G/B Reinaldo Enrique Centeno Mena: ¡Independencia y patria socialista!

Presidente Nicolás Maduro: ¡Viviremos y venceremos!

G/B Reinaldo Enrique Centeno Mena: Mi comandante en jefe, permiso para hablar con usted.

Presidente Nicolás Maduro: Adelante.

G/B Reinaldo Enrique Centeno Mena: Le informo que el acto, con motivo de la activación de la fuerza de tarea conjunta fronteriza, cívico militar…

(Fin de la cadena nacional)

G/B Reinaldo Enrique Centeno Mena: Entendido, mi Comandante en Jefe. ¡Vista al fren…! ¡Descansen ar…!

Presentador: Honores a la bandera nacional.

G/B Reinaldo Enrique Centeno Mena: ¡Al hombro ar…! Con vista a la bandera, ¡atención, presenten ar…!

(Honores a la bandera nacional)

G/B Reinaldo Enrique Centeno Mena: ¡Al hombro ar…! ¡Descansen ar…!

Presentador: Honores al comandante supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Rafael Chávez Frías.

G/B Reinaldo Enrique Centeno Mena: Atención, otra voz, ¡al hombro ar…! ¡Atención, presenten ar…!

(Honores al comandante supremo Hugo Rafael Chávez Frías)

G/B Reinaldo Enrique Centeno Mena: ¡Al hombro ar…! ¡Descansen ar…!

Presentador: Honores al ciudadano Nicolás Maduro Moros, presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

G/B Reinaldo Enrique Centeno Mena: ¡Al hombro ar…! Con vista al ciudadano Nicolás Maduro Moros, presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela y comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. ¡Atención, presenten ar…!

(Honores al presidente Nicolás Maduro Moros)

G/B Reinaldo Enrique Centeno Mena: ¡Al hombro ar…! ¡Descansen ar…! ¡A discre…ción!

Presentador: Retirada del ciudadano Nicolás Maduro Moros, presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela.

G/B Reinaldo Enrique Centeno Mena: ¡Atención, fir…! ¡Al hombro ar…! ¡Callejón de honor, a la iz…quier…!

Presentador: Señoras y señores en nombre del ciudadano Nicolás Maduro Moros, presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, ciudadana almirante en jefe Carmen Teresa Meléndez Rivas, ministra del Poder Popular para la Defensa, ciudadano teniente coronel Francisco Javier Arias Cárdenas, gobernador del estado Zulia, ciudadano general en jefe Vladimir Padrino López, comandante estratégico operacional y demás oficiales, generales y almirantes integrantes del Alto Mando de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, reiteramos nuestro agradecimiento por habernos acompañado en este acto.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Biografías

Biografías

 

botones lineas de chavez
Contacto con el Socialismo (Audio)
Un Grano de Maíz
Debate Socialista DigitalPunto Final
5 Héroes Cubanos
larosablindadaboton