Jueves 24 Abril 2014

"Nosotros, que venimos de atrás, que fuimos conquistados, que fuimos explotados, que fuimos esclavizados a lo largo de la historia, ¡qué ideas maravillosas podemos defender hoy, qué ideas tan justas pueden ser nuestras ideas! Y podemos pensar en términos latinoamericanos y hasta en términos mundiales: ¡Qué lejos hemos llegado los esclavos!"

Fidel Castro

"Ideología es ante todo conciencia; conciencia es actitud de lucha, dignidad, principios y moral revolucionaria. ideología es también el arma de lucha frente a todo lo mal hecho, frente a las debilidades, los privilegios, las inmoralidades..."

Fidel Castro

No hay oportunidad en una Revolución para los farsantes, no hay oportunidad en una Revolución para los acomodaticios, no hay oportunidad en una Revolución para los ambiciosos, no hay oportunidad en una Revolución para los mediocres, no hay oportunidad en una Revolución para los débiles y cobardes.

Fidel Castro

Discursos de Nicolás Maduro

Lea el discurso íntegro de Nicolás Maduro en la Juramentación UBC Edo. Nueva Esparta

Nicolás Maduro

Candidato Presidencial elecciones 2013-2019

Desde el Estadio Guaiquerí

Miércoles, 27 de marzo de 2013

 Juramentación UBC Edo. Nueva Esparta


Muchas gracias. ¿Dónde está la gente de Nicolás Maduro?

--aquí

¡Son diez, son diez, son diez millones son diez! ¡Son diez, son diez, son diez millones son diez!

Vamos a darle esa victoria con 10 millones de votos al Comandante supremo Hugo Chávez, con Nicolás Maduro

¡Chávez vive...!

--La lucha sigue.

¡Chávez te lo juro...!

¡Mi voto es pa’ Maduro!

Representante del Comando Hugo Cháve: Así lo jurará, y así lo hará el pueblo de Nueva Esparta, porque este pueblo es chavista, este pueblo es revolucionario, y este pueblo es socialista. Ahora, palabras de una mujer a nombre de este pueblo hermoso de Nueva Esparta, ella es una vocera de las Unidades de Batalla Comandante Hugo Chávez, la compatriota Reyna Caraballo, a nombre del pueblo de Margarita y sus Unidades de Batalla Comandante Hugo Chávez.

Vocera Reyna Caraballo: Muy buenas noches pueblo de Nueva Esparta! Reciban un gran saludo revolucionario de esta humilde camarada, que venimos aquí a honrar a este hombre que nos dio Chávez para que siguiera con la espada de Bolívar y continuara con esta Revolución como debe ser, a nuestro hermano, nieto de Maisanta, hijo de Hugo Chávez, Nicolás Maduro.

--aplausos

Vocera del estado Nueva Esparta, Reyna Caraballo Querido presidente Nicolás Maduro, nosotros aquí, los miembros del Partido Socialista de Venezuela conjuntamente con todos sus alcaldes y alcaldesas, y nuestro gobernador Carlos Mata Figueroa.

Aquí en el estado Nueva Esparta, Nicolás te lo vamos a jurar, estamos preparados con 230 Unidades de Batalla Comandante Hugo Chávez. Con 11 comandos municipales, y 19 parroquiales. Nosotros aquí estamos conformados para realizar esta gran batalla del 14 de abril, que es nuestro corazón, porque ese hombre tan grande como lo es mi Comandante Hugo Chávez por siempre vivirá en nuestros corazones. ¡Que viva Chávez!

--¡Vivaaa!

¡La lucha sigue!

--¡Chávez vive!

Estamos conformados con 230 centros de votaciones, con un legado de 270 UBC Comandante Hugo Chávez. Contamos 679 mesas y 207 testigos que van a luchar por esta revolución bonita. ¡Que viva mi Comandante !

--Que viva

Tenemos también un legado de 15.337 jefes de patrulla, para una conformación de 113.000 militantes patrulleros que vamos a dar la batalla este 14 de abril, a mi Comandante , a mi hermano, a ese hombre humilde, luchador que es, Chávez le dio la espada de Bolívar para que continuara con esta Revolución bonita, por nuestros hijos, por nosotros, por nuestras misiones. ¡Que viva mi Comandante !

--¡Que vivaaaa!

Represdentante del Comando Hugo Chávez: Pueblo de Nueva Esparta, y ahora tiene la palabra el general en jefe de este pueblo, general en jefe por siempre de la dignidad de la Revolución Bolivariana y el Comandante Hugo Chávez, él es gobernador del estado Nueva Esparta, y jefe del Comando de Campaña Hugo Chávez, el general en Jefe Carlos Mata Figueroa

--aplausos

Carlos Mata Figueroa, Jefe del Comando de Campaña Hugo Chávez: ¡Viva el Comandante eterno!

--¡Vivaaa!

¡Viva el Comandante Chávez!

--Vivaaa!

Bueno, con el mayor cariño y el amor que nos enseñó el Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, recibimos hoy a nuestro Presidente Nicolás Maduro y toda su comitiva.

Presidente aquí está la estructura organizativa que la pensó, la armó, la diseñó ese hombre, ese gran hombre que hoy los pueblos del mundo lo llaman: ¡El redentor de los pobres! Y con esa estructura hemos eliminado la mavita que teníamos en Nueva Esparta. Hemos sido victoriosos en las últimas dos contiendas electorales, y la que viene el 14 de abril le vamos a dar una paliza. En tan poco tiempo, en esta campaña relámpago, y con el mejor candidato que nos pudo haber dejado nuestro Comandante , vamos a salir adelante, ¡adelante todos! a seguir triunfando, triunfando por Nueva Esparta, triunfando por Venezuela.

--aplausos

Presidente quiero informarle que desde que usted dijo que había que quitarse la franela abrir y presentar el pecho en las barriadas para combatir el delito, pero con el diálogo, se nos presentaron 13 muchachos pertenecientes a una banda que vinieron a entregar sus armas. Y quiero decirles que lo único que ellos nos pidieron es que le diéramos cursos de capacitación. Estamos cumpliendo la orden que dijo el Presidente y nuestro pueblo, ese pueblo pobre, ese pueblo abandonado, ese pueblo sufrido está saliendo adelante.

--aplausos

Bienvenido Presidente a esta tierra que fue la primera liberada en Venezuela, tierra libre, tierra de hombres, hombres puros, de esa raza indómita como son los Guaiqueríes, y desde este sitio, este sitio histórico hemos salido a toda Venezuela y al mundo, el coraje de los Guaiqueríes. Aquí en este sitio hemos sido campeones un montón de veces, en el básquetbol a nivel nacional.

Yo quiero aprovechar este momento, este momento tan importante en la historia política venezolana y muy especialmente en Nueva Esparta, para decirle que estos hombres y mujeres que están aquí hoy y los que están afuera, que no pudieron entrar porque se nos quedó pequeño este espacio, van a dar todo lo que tengamos en nuestros brazos y en nuestra alma para llevarlo a usted a la Presidencia de la República el 14 de abril. Yo voy a hacer como Darío: Con ustedes nuestro Presidente Nicolás Maduro.

--aplausos

Candidato Nicolás Maduro: Bueno, para nosotros es una gran alegría estar aquí en Margarita en este histórico santuario del básquetbol de los Guaiqueríes... Aquí estamos recordando cuando se inició la liga de básquetbol; no estábamos en un acto político electoral, No, esto es para actos de gobiernos donde hay que informar cosas claves, el desarrollo de gobierno. Pero aquí estábamos viendo las banderolas que están aquí arriba, 1977, los Guaiqueríes de Margarita, campeón de Venezuela 1978, 79, 81, 82, 83, 88. 82, 97 sub campeón 1984, y la última Copa que aparece aquí, en el 2007 hace poquito. Tremenda tradición de básquet tiene esa isla, yo no sé donde están ahorita, pero eran muy famosos en su época los hermanos Lairet, ¿están allá? Luis Lairet, Cruz Lairet, Luis Sosa, aquí están sus camisetas, la 5: Luis Lairet. La 13: Cruz Lairet.

Por allá anda Cruz Lairet, un abrazo, allá está. Tremendo basquetbolista y chavista también, de la gloria del básquet de los años 70 y 80, y llegó hasta el 90 y piquito. Y Luis Sosa, número 12. Ese número 13 viene porque es la misma época en que David Concepción utilizaba el 13 en las Grandes Ligas, en los Rojos de Cincinnati ¿verdad? Y se hizo famoso ese número.

Bueno, nosotros estamos muy felices aquí, hoy “Día del Nazareno”, ya el Nazareno anda por las calles de Margarita, de Caracas, de Cumaná, de Venezuela llenando de bendiciones a nuestro pueblo.

--aplausos

¡Que viva el pueblo cristiano de Venezuela!

--¡Vivaaa!

¡Que viva Cristo Redentor de los pobres, Cristo libertador!

--¡Vivaaa!

¡Y que viva el Comandante de los Comandante s Hugo Chávez!

Bueno compatriotas estamos hoy ya miércoles en la noche, hemos recorrido tres puntos de la Patria oriental, Oriente completo está levantándose como un tsunami, y se está uniendo Venezuela rumbo a la victoria gigantesca de este pueblo el 14 de abril. Estuvimos en la mañana, al mediodía con el pueblo de Monagas, en Maturín.

Bueno, yo les voy a pedir a los que tengan sillas, que se sienten. ¡Eso es! Descansan un poquito y cogen aire. Vamos a sentarnos, tranquilita pues, tranquilita, todos y todas así.

Este sombrero me lo regaló un niño cuando llegué al aeropuerto, un sombrero margariteño. Para ver, me parezco al Conde del Guácharo con bigote, el Conde con bigote, y es muy cómodo, uno lo puede usar así, ¿ves? Así o lo puede usar así; si hace mucho sol se lo pone así, y si tiene sueño se lo pone así y se pone a dormir un rato; o como aquel que se queda dormido y cuando se despierta, cuando se va despertando, se le ponen los ojos puyúos y empieza: ¡Nicolasss! ¿Dónde está Nicolás? ¿Dónde está Nicolás? ¿Qué hizo hoy Nicolás? ¿Qué habló? ¡Nicolás, Nicolás, a la 1, a las, a las 3!

--¡Trabajar!

Vamos a saludar a Cruz Lairet que está aquí, gloria del básquet venezolano, un saludo...m Fue escuela y es escuela del básquet.

Cruz Lairet, gloria del Baiquetballneoespartano:¡Viva Chávez!

--¡Vivaaa!

Viva Nicolás Maduro!

--¡Vivaaa!

Ya la historia la conocen ustedes, no teníamos nada, nada más alfarería. Conocen la historia de los Lairet que venimos de una familia humilde, vendíamos pan. Grupos de amigos me metían a jugar baloncesto,siendo muchacho, cuando salía a vender cuca y me las robaban, pero no importa, hicimos el trabajo. Desde hace muchos años logramos hacer un equipo y buscar un gimnasio cubierto para el pueblo margariteño, y lo logramos y aquí estamos. No jugamos en este gimnasio, jugamos en el gallinero, pero logramos la historia del baloncesto neoespartano, y para nosotros es un orgullo ser margariteño y ser luchador en el deporte en este país, 15 años de la selección de Venezuela, luchando por una medalla de oro.

--aplausos

Camaradas, ahorita quiero darle un agradecimiento al PSUV y al presidente Chávez, porque el deporte ha avanzado en Venezuela, porque el deporte es una potencia en Venezuela. ¡Viva Chávez y viva Nicolás Maduro! ¡Los queremos todos!

--aplausos

Candidato presidencial, Nicolás Maduro Estamos siempre impresionados de cómo deportistas, artistas, cultores, poetas, pescadores, campesinos, obreros, periodistas, obreras, juventudes, juventudes, mujeres, se van sumando a este tremendo caudal de Patria, de sentimientos.

Qué bueno lo que nos acaba de informar el gobernador, general en jefe Mata Figueroa.

Yo invito al general en jefe a que se ponga aquí al frente de su tropa libertadora. Invito a mi compañera de vida Cilia Flores, a mi esposa, que se ponga aquí al lado, con su sonrisa. Invito a mi hijo Nicolás Ernesto, y a mi nieta Paula. ¿Ustedes conocen a Paula?

Mira, tiene 7 años y ya mide como dos metros. Dale aquí un saludo a la gente de Margarita. ¿Qué les vas a decir?

Paula Maduro: ¡Hola!

--aplausos

Candidato presidencial, Nicolás Maduro Está pesadísima, va creciendo. Los hijos, nietas, hijos, hijas, crecen, van creciendo, y la lucha por ellos tiene que crecer cada vez más.

Qué buena noticia nos dio el general apenas llegamos, y yo les mando un mensaje desde aquí, digo con humildad esto que voy a decir, pido permiso de ustedes y quiero que lo que voy a decir lo reciban con absoluta veracidad, pero con humildad, con modestia. Yo quiero ser el Presidente de toda esta era revolucionaria y chavista, para que cuando ya esté viejito, y veamos a estos jóvenes que están aquí dirigiendo la Patria, quiero que se nos recuerde a nosotros y a nosotras como los hombres y mujeres que logramos vencer la violencia, el crimen, la cultura de la muerte, y que logramos construir una Patria socialista de vida, de paz, de convivencia, de esperanza. Yo quiero ser el Presidente de la paz, de la convivencia, de la seguridad, de la vida. Y digo que quiero ser porque estoy seguro que ustedes me van a hacer el 14 de abril Presidente constitucional de esta República Bolivariana de Venezuela. Estoy seguro de eso...

--aplausos

Vamos a ganar, vamos a triunfar. Pero para quien tenga dudas, yo solamente aquí, arrancandito estas palabras le digo lo siguiente: en primer lugar saludarlos, ahorita aquí en Margarita, en Cumaná, en Mochima, en Carúpano, en Maturín, en Barlovento, en todo el oriente hay, no exageramos, millones de venezolanos de todo el país que se han venido a descansar con su familia, a disfrutar con su familia. Nosotros les enviamos un saludo a todos aquellos que estén en las playas descansando a esta hora allá con su familia. Ahora en revolución nuestro pueblo sale a hacer turismo por millones; salen a recorrer el país, a conocer la patria. ¿Cuándo antes el pueblo humilde podía planificar sus vacaciones con su familia? Nunca antes, nunca antes. Así que nosotros además de saludar al pueblo neoespartano, de saludarlos a ustedes los patriotas, los herederos de Arismendi, de Luisa Cáceres, de Mariño, de Sucre, de los Guaiqueríes, quiero enviar un saludo especial, cristiano, amoroso y solidario a todos los compatriotas de Venezuela que están disfrutando en Margarita, en Coche, en Cumaná, en Guiria, en Carúpano, en Mochima, en todo el oriente del país con su familia.

--aplausos

Cada año que pase tendremos mejores servicios turísticos, de recreación. No cabe ni un alfiler en los hoteles, y ellos dicen que el país está quebrado. Los que están quebrados son ustedes, tienen quebrada la moral, la conciencia, ustedes derecha del odio; ustedes son los que están quebrados y devaluados.

--aplausos

No hay pasaje en avión ni por autobús ni a pié, no hay pasaje en nada, no hay cupo en los hoteles ¿o miento? El comunismo nos está matando -dice la gente en broma- esto es un chiste, porque a lo mejor viene y sacan: “Nicolás Maduro dijo que el comunismo los está matando...” Porque ellos no tienen humor, ellos son los amargados. Por eso a los amargados nosotros le aplicamos la fórmula del baile de la obsesión, uno, dos, tres:

--¡Nicolás! ¡Nicolás! ¡Nicolás!

Y qué alegría entonces. Y les digo ¡qué alegría! cuando Mata Figueroa, gobernador en jefe, nos dio esa noticia: que producto del llamado que he hecho a la paz, a la seguridad, a la conciencia, un grupo de jóvenes, 13 jóvenes que formaban parte de un grupo armado, se han presentado a formación, y le dijeron a Mata Figueroa: “Gobernador aquí estamos, aquí están nuestras armas, nosotros queremos ser útiles a la sociedad con el trabajo, pónganos a trabajar. Por favor mándenos al INCE, queremos aprender un trabajo y ser útiles a la sociedad, a la comunidad, al barrio...” Un aplauso para esos jóvenes.

--aplausos

Y es lo que les estaba diciendo y les pedía permiso para decir algo que pudiera sonar inmodesto, yo no tengo ningún tipo de vanidad que haya cultivado en mi vida; yo no tengo ego, yo me desapegué hace muchos años de la vanidad, del ego, del individualismo. A nosotros no nos mueve el individualismo; a nosotros no nos mueve la ambición individualista de poder ni material ni político, a nosotros nos mueve el amor más grande que pueda existir por esta Patria, por este pueblo, por Hugo Chávez, por nuestro Libertador. Eso es lo que nos mueve a nosotros, es lo que me mueve a mí. Por eso yo les pido que escuchen bien lo que voy a decir.

Compatriotas, si el capitalismo, si el candidato del capitalismo, el conocido ni lo ignoro, volvieran a ponerle la mano al poder político de este país, eliminarían todas las misiones, privatizarían Pdvsa inmediatamente. No les queda dudas. Pero oído para reflexionar hoy Miércoles Santo, particularmente sobre el problema de la inseguridad, de la violencia criminal, del crimen, de la cultura de la muerte, del culto a las armas, volvería la política del desastre capitalista dem la represión, de la agresión al pueblo.

Fíjense ustedes, para muestra un botón,¿Cuál es el estado del país que tiene el doble y el triple de homicidios, de secuestros, de asesinatos, de atracos?

--¡Miranda!

El estado Miranda. ¿Ustedes saben por qué? Porque a ellos no les importa la vida del pueblo; porque ellos tienen al frente de la Policía de Miranda a las mismas mafias que gobernaron con AD y Copei en las policías corruptas de los años 80 y 90. ¿O miento? Si quieren les mostramos las fotos y el currículum de todos los jefes policiales de Miranda para que ustedes vean que son las mismas mafias que persiguieron a este pueblo, que lo torturaron, que lo masacraron; son las mismas mafias vinculadas al robo de vehículos, al narcotráfico. Entonces ¿Cómo van a lograr la seguridad del estado Miranda? No pueden. ¡Jamás!.

Y aquí voy a decir el mensaje que sobre este tema yo les traigo: Compatriotas desde mi corazón les digo, si no reaccionamos ya, corremos el peligro más grande de que la violencia y el narcotráfico se impongan definitivamente como forma de vida, y nuestros hijos y nietos tendrán que vivir en una sociedad dirigida y sometida a las leyes de la violencia y de las mafias y de las bandas violentas y criminales. ¿Nos cruzamos de brazos?

--No

Entonces yo le digo, les voy a decir algo, y sigo pidiendo permiso a ustedes para que me entiendan, sólo un Presidente socialista, humanista, verdaderamente cristiano, hijo de Chávez como Nicolás Maduro, puede enfrentar el tema de la inseguridad verdaderamente y resolverlo, no será un patiquín, un pelucón capitalista. Por mucho que él mienta, no será, ¡no será, compatriotas!.

Tenemos una decisión que tomar sobre este tema y sobre los distintos temas del país, entre dos modelos: el capitalista o el socialista; el pro imperialista vende Patria o el modelo de la independencia verdadera, el modelo bolivariano. Entre dos modelos: el modelo negador de la solidaridad, el modelo del diablo, y el modelo de los valores de Cristo Redentor, el modelo bendito de un pueblo despierto construyendo su igualdad. Y al final, a la hora que llaman de la chiquita hay que decir además entre dos modelos y entre dos candidatos.

Yo los invito a todos y a todas sin sectarismos, a aquellos hombres y mujeres que algún día estuvieron del lado contrario a nuestro Comandante infinito Hugo Chávez y a esta Revolución hermosa, yo los llamo: vengan hombres y mujeres, vengan para acá a esta corriente de Patria, a esta corriente de amor, a este tsunami de pueblo que se levanta, vengan, yo los invito. Será bienvenido todo el que quiera venir al camino de la Patria, al camino de Chávez, al camino de Cristo, bienvenidos, bienvenidas. ¿Ustedes están de acuerdo con este llamado?

--¡Síii!

Los llamamos desde nuestro corazón de nacionalistas que somos, de patriotas, de bolivarianos. Los llamamos desde nuestro corazón de socialistas, de cristianos practicantes verdaderos; los llamamos desde la memoria más sagrada del hombre que consumió su vida gustosamente por proteger al pueblo; los llamamos desde los principios y valores de nuestro Comandante Hugo Chávez, vengan acá, vamos a hacer Revolución, vamos a hacer Patria, vamos a construir democracia, igualdad, libertad verdadera, independencia, vengan.

--aplausos

Porque al final la decisión que hay que tomar a la hora de laa chiquitaa -como dicen- aquel que no tome la decisión quizás entre un plan de gobierno como es el Testamento Político de Hugo Chávez, y el plan neoliberal de privatización y paquetazo de la derecha corrupta, al final hay compatriotas que toman la decisión viendo quién es el candidato. A ellos y a ellas yo les hablo, hay dos modelos pero también dos candidatos muy distintos, con trayectorias definitivamente distintas. Aquí estoy yo, Nicolás Maduro, hijo de Chávez, hombre del pueblo bolivariano, socialista hasta la médula de los huesos, chavista hasta más allá de esta vida. Yo estoy aquí, y allá en la otra esquina está él: un burguesito que no conoce el alma del pueblo, que representa los intereses de la burguesía apátrida, que es financiado por las élites imperialistas de los Estados Unidos, y que odia el legado de nuestro Comandante , que odió a Chávez en vida hasta el último segundo de su vida. Ese burguesito siempre despreció y odió a nuestro Comandante , y se ha atrevido a profanar la sagrada memoria del día de la muerte de nuestro Comandante .

Bueno, usted, ustedes decidan entre Nicolás Maduro a la presidencia, hijo de Chávez, hombre socialista, hombre del pueblo, o un burguesito que odia al pueblo, que no entiende al pueblo, que no sabe lo que es esta Patria. Ustedes decidan.

--No volverán! ¡No volverán! ¡No volverán! ¡Chávez vive, la lucha sigue! ¡Chávez vive, la lucha sigue!

Tampoco está fácil ¿verdad? Y yo les digo a todos que vamos a ganar, pero yo les pido desde aquí desde Margarita que nos organicemos muy bien ¿verdad? Porque no sólo es que vamos a ganar, ¡tenemos que ganar! esta Patria es inviable en las manos de la burguesía. Esta Patria, si hubiera un accidente histórico y la burguesía ganara; si este patiquín llamado el Príncipe de Nueva York, que de paso no ha explicado de dónde sacó los dólares para comprarse una mansión en Nueva York, nosotros tenemos la dirección y la foto de esa mansión. El príncipe de Nueva York lo llama el pueblo, sería inviable este país con esa burguesía, no pasaría ni un mes ni dos meses cuando este pueblo irredento tendría, cuando ellos tomaran la primera medida de privatizar Pdvsa, la clase obrera petrolera se alzaría en insurrección general, y allí comenzaría un alzamiento popular, no tengo duda de eso.

--aplausos

No tienen proyecto, no tienen autoridad, no tienen liderazgo, no aman a esta Patria. Por eso la decisión hay que tomarla en firme, y ya, a tiempo, en firme.

Yo llamo al pueblo a que tomemos la decisión de triunfar el 14 de abril, ya, en este momento y muy en firme, con el corazón en la mano, sin vacilación de ningún tipo. Como diría el Libertador: “Vacilar sería perdernos...” Vacilar sería perder la Patria.

--¡Chávez, lo juro, mi voto es pa’ Maduro! ¡Chávez, lo juro, mi voto es pa’ Maduro!

Así, hay que salir a la calle. Yo quiero que Cilia que está aquí, es una dirigente de primera línea de las mujeres de este país, ha sido diputada, presidenta de la Asamblea Nacional durante 4 años y medio, 4 años y medio, Primera Vicepresidenta del Partido durante 3 años, y a partir del 15 de abril va a ser la primera mujer combatiente, la primera patriota, la esposa del Presidente Nicolás Maduro. Yo quiero que ella nos dé una opinión de este tema que estamos tratando, de la victoria, del triunfalismo, de la garantía de triunfo. Yo quiero que Cilia aquí como mujer de ideas, de pensamiento, como patriota, como revolucionaria deje sentada su posición. ¿Está usted de acuerdo compatriota, camarada, compañera y esposa Cilia Flores, con votar por Nicolás Maduro? Le doy la palabra.

--aplausos

Cilia Flores, dirigente del PSUV: Bueno, compatriotas, hoy desde que llegamos acá a Nueva Esparta vimos y respiramos otra cosa; vimos como este pueblo revolucionario y chavista le dio esa victoria al Presidente Chávez el 16 de diciembre, no era así antes.

Y ayer cuando desde Yare recordábamos lo que fue la salida de nuestro Comandante Eterno de la cárcel de la dignidad, nos llegaban miles de recuerdos y miles de vivencias. Lo primero, recordar a nuestro Comandante , su espíritu libre y libertario desde Yare, y cómo nuestro Comandante recibió desde Yare el amor del pueblo; y una vez que sale el 26 de marzo es recibido por una multitud. En ese primer contacto de nuestro Presidente con su pueblo, se quedó inserto en su pueblo eternamente, porque desde allí el amor del pueblo no lo abandonó nunca, y él pudo sentir en 14 años de gobierno, una y otra vez, pudo sentir el amor, el apoyo, el acompañamiento del pueblo, y el pueblo pudo sentir el amor de su Comandante , de su Presidente.

--aplausos

Vimos cómo el Presidente el 7 de octubre, como él mismo lo dijo, “a media máquina”, sin poder dar todo el potencial que podía, sin embargo obtuvo del pueblo una victoria contundente. Él dijo que si él hubiera estado en óptimas condiciones y a toda máquina, la diferencia hubiera sido sobre los 20 puntos, pero sin embargo el pueblo, no obstante, las limitaciones, pudo entender, pudo amar y pudo ratificar a nuestro Presidente como Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela.

Y después vimos cómo el pueblo, una vez que al Presidente lamentablemente le surge nuevamente la enfermedad, el pueblo no lo abandonó, y el pueblo el 16 de diciembre, de 23 gobernaciones obtuvimos el triunfo en 20 estados; la gran victoria incluyendo este estado Nueva Esparta, con el compatriota Mata Figueroa. Ese fue un regalo que se le dio, y que le dio el pueblo de Nueva Esparta a nuestro Presidente Comandante Hugo Rafael Chávez Frías. Y ahí vimos el amor, y vimos cómo entonces nuestro Comandante en una y mil batallas estuvo victorioso, estuvo invicto y estuvo acompañado del pueblo, y por eso compatriotas vemos cómo cuando el Presidente trasciende la vida física, cuando el Presidente se inmortaliza, cuando el Presidente sube a un espacio superior, se va con el amor del pueblo, sabiendo que este pueblo lo amó y que lo sigue amando, y que lo amará por siempre.

Y por eso tenemos aquí compatriotas, ustedes y nosotros, en lo colectivo y en lo individual, tenemos un gran reto y un gran compromiso, aquí están las UB, la Unidad de Batalla Comandante Hugo Chávez, están los comanditos, está el Partido Socialista Unido de Venezuela, está el Gran Polo Patriótico, están los movimientos sociales, está el pueblo, el pueblo que ha recibido el legado, nosotros recibimos una Patria libre, independiente, soberana y nuestro Comandante no aró en el mar, y él le dejó ese legado a quien tenía que tenerlo, en primer lugar a su pueblo, ¿en qué mejores manos está el legado de nuestro Comandante que en el pueblo glorioso de Venezuela?

--aplausos

Y ese legado lo ha asumido su gobierno, su gobierno que fue leal, y que seguirá leal hasta el último instante de la vida de cada uno de nosotros y nosotras; y esa lealtad que llevó a que nuestro Comandante se mantuviera en el ejercicio de sus funciones hasta el último momento de su vida, fue nuestro Presidente hasta el último momento, gracias a la lealtad de su equipo, de su gobierno, de su pueblo, pues ahora con ese legado tenemos que mantenernos libres e independientes, y por eso el gran reto el 14 de abril, “Día de la resurrección”, un día igual al que recordamos llegó nuestro Presidente después de haber sido secuestrado, y llegó desde el cielo en un helicóptero. Pues nosotros el 14 compatriotas tenemos un gran reto, sin triunfalismo, hay una gran motivación, un gran amor, un dolor que se transforma en espíritu de lucha, y que con ese espíritu de lucha vamos a cumplir la orden de nuestro Comandante . Nosotros vamos a elegir el 14 de abril a Nicolás Maduro como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela. Y el 15 de abril vamos a llevarle al Cuartel de la Montaña a nuestro Comandante y siempre líder de la revolución, le vamos a llevar la gran victoria del pueblo, la gran victoria de Nicolás Maduro, lo juramos; ¡se lo juramos Comandante Chávez! el 15 estaremos entregándole la victoria del pueblo de Venezuela, y al nuevo Presidente que será Nicolás Maduro.

¡Que viva Chávez!

--¡Que vivaaa!

Candidato Nicolás Maduro: Bueno, más claro imposible, ahí ustedes ven, ustedes pueden calibrar la fortaleza que tiene Cilia como dirigente, como luchadora, como patriota, desde que era defensora del Comandante Chávez en la cárcel. Cuántas veces allanaron la casa de Cilia, 20 veces y es poco, y le ponían la ametralladora a su hijo aquí en la cabeza, que tenía 10 años, esa democracia bella que ellos halagan, la burguesía. Pero no hay quien pueda con un hombre o una mujer cuando deciden abrazar la causa de la revolución, la causa más justa de la humanidad.

--aplausos

Y nosotros hoy miércoles de Nazareno hemos venido a juramentar, adelante, de pie, antes de irnos a la procesión, porque aquí muchos ya están listos para ir a la procesión del Nazareno, estamos a puntido de ida. Aquí y en todo el país, por eso vamos a jurar desde nuestro corazón:

Juro, por el Dios de mis padres,

--Juro, por el Dios de mis padres,

Por mis hijos

--Por mis hijos

Por mi familia.

--Por mi familia.

Juro por el legado del Comandante Chávez,

--Juro por el legado del Comandante Chávez,

Por los ideales del Libertador Simón Bolívar.

--Por los ideales del Libertador Simón Bolívar.

Juro por la historia gloriosa del pueblo de Margarita.

--Juro por la historia gloriosa del pueblo de Margarita.

Por la historia gloriosa del pueblo de Oriente.

--Juro por la historia gloriosa del pueblo de Oriente.

Que trabajaré con amor.

--Que trabajaré con amor.

Con disciplina y pasión.

--Con disciplina y pasión.

Para garantizar

--Para garantizar

Que la batalla electoral del 14 de abril.

--Que la batalla electoral del 14 de abril.

Nuestro pueblo.

--Nuestro pueblo.

Le regale a la memoria del Comandante Hugo Chávez

--Le regale a la memoria del Comandante Hugo Chávez.

La más grande victoria que se haya visto en la historia chavista política de nuestra Patria.

--La más grande victoria que se haya visto en la historia política chavista de nuestra Patria.

Así lo juro, así lo cumpliré.

--Así lo juro, así lo cumpliré.

¡Que viva Chávez!

--¡Que vivaaa!

¡Que viva Margarita!

--¡Que vivaaa!

¡Que viva el pueblo de Oriente!

--¡Que vivaaa!

¡Que viva la memoria del Comandante Hugo Chávez!

--¡Que vivaaa!

Aquí me quieren regalar la bendición de una Virgen del Valle.

--aplausos

Representante de las UB: En nombre de todas las UB de este estado revolucionario y patriota, camarada, le hacemos entrega de esta imagen de nuestra madres, nuestra virgencita Del Valle, para que la lleve y la coloque al lado de nuestro padre Hugo Chávez.

--aplausos

Muchas gracias. La recibo con fe, con agradecimiento, con amor, y le pido a la Virgencita del Valle que bendiga a este pueblo noble de Nueva Esparta, de oriente de Venezuela, que nos derrame sus bendiciones para que podamos construir de verdad, verdad una Patria libre, socialista, soberana; una Patria de paz, una Patria de todos. Bendícenos virgencita.

La última vez que estuvimos aquí era viernes, y recibimos una Virgen del Valle también muy hermosa, y de aquí salimos a La Habana, y se la llevamos al Comandante , y esa Virgen del Valle lo acompañó a él hasta el último segundo, y estoy seguro que ascendió con él hasta el Reino de los Cielos, viéndolo, iluminándolo, y llevándolo donde está, al lado de nuestro Jesucristo Redentor, estoy seguro de eso.

--aplausos

Y aquí con la Virgencita, y con el amor más sincero y profundo por el pueblo. Mañana es jueves de Semana Santa. Miren el tatuaje que se hizo esta compatriota que está ahí, no sé si pueden tomar, voltéate para que te tomen, ahí, el rostro pensativo, reflexivo de nuestro padre el Libertador del siglo XXI, Hugo Chávez.

--aplausos

No quisiéramos irnos de este recinto lleno de historia deportiva, pero ha llegado la hora, nos volveremos a ver muy pronto. Les confieso a todas y todos que nosotros hemos heredado muchas cosas que nos dejó el Comandante, pero la herencia, el legado más grande que tenemos es el amor por el pueblo, el amor por el pueblo de Oriente, por el pueblo de Margarita.

Yo confieso que amo al pueblo y lo voy a conducir por los caminos de la victoria, de la independencia y del socialismo.

¡Independencia y Patria socialista!

--¡Viviremos y venceremos!

¡Hasta pronto!

¡Que viva Chávez!

--¡Que vivaaa!

Música: ¡Patria, Patria, Patria!

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Biografías

Biografías

botones lineas de chavez
Contacto con el Socialismo (Audio)
Un Grano de Maíz
Debate Socialista DigitalPunto Final
5 Héroes Cubanos
larosablindadaboton