Lunes 28 Julio 2014

"Nosotros, que venimos de atrás, que fuimos conquistados, que fuimos explotados, que fuimos esclavizados a lo largo de la historia, ¡qué ideas maravillosas podemos defender hoy, qué ideas tan justas pueden ser nuestras ideas! Y podemos pensar en términos latinoamericanos y hasta en términos mundiales: ¡Qué lejos hemos llegado los esclavos!"

Fidel Castro

"Ideología es ante todo conciencia; conciencia es actitud de lucha, dignidad, principios y moral revolucionaria. ideología es también el arma de lucha frente a todo lo mal hecho, frente a las debilidades, los privilegios, las inmoralidades..."

Fidel Castro

No hay oportunidad en una Revolución para los farsantes, no hay oportunidad en una Revolución para los acomodaticios, no hay oportunidad en una Revolución para los ambiciosos, no hay oportunidad en una Revolución para los mediocres, no hay oportunidad en una Revolución para los débiles y cobardes.

Fidel Castro

Discursos de Nicolás Maduro

Lea el discurso íntegro de Nicolás Maduro luego de los resultados del CNE

nicolas 14abril

Nicolas Maduro Presidente Electo luego de los resultados del CNE

Desde el Palacio de Miraflores

Domingo 14 de abril de 2013

 

Presidente electo Nicolás Maduro Bueno, compatriotas, hemos cumplido una jornada verdaderamente heroica para este pueblo.

En primer lugar quiero recordar, viendo este Balcón del Pueblo, después de dieciocho elecciones de catorce años, hemos venido aquí 17 veces con 17 victorias del pueblo.

-- aplausos

Y esta otra victoria-homenaje a nuestro comandante Hugo Chávez. Ahí está él en su balcón bendiciendo este pueblo, 14 años construyendo una democracia de nuevo tipo, un sistema electoral absolutamente confiable y transparente. Hemos recibido oficialmente la información del Poder Electoral. En una democracia son los poderes públicos, en este caso, en unas elecciones son los organismos públicos y el Poder Electoral el que dice los resultados. Yo lo dije, hice un gran esfuerzo recorriendo cada palmo de esta tierra bolivariana, esfuerzo humano, físico, moral, con el dolor en el alma de la pérdida de nuestro Comandante, enfrentando todas las guerras, enfrentamos una guerra eléctrica primero, denunciamos lo que no se atrevieron a hacer al final: apagar la luz de este país. Iba para un estado, casualidades de la vida, quitaban la luz dos días seguidos. Me iba del estado, del acto, le quitaban la luz seis horas, y luego dos días seguidos. Una guerra se declaró contra nuestro pueblo, nosotros tenemos las pruebas, las tenemos, tenemos los detenidos.

Una guerra económica enfrentamos desde diciembre, saboteo en el abastecimiento, dólar paralelo, saboteo en los productos de primera necesidad.

De una burguesía que creyó, con la operación del comandante Chávez, con su larga posoperatorio y luego con su fallecimiento, que había llegado el final de la historia de la Revolución de Bolívar del siglo XXI. Y una guerra psicológica sin lugar.

Sin lugar a dudas, hoy hemos capturado unos colombianos con unos equipos ultramodernos de comunicación e intervención. Mañana los vamos a mostrar. Una guerra psicológica, electrónica, contra un pueblo. Y este pueblo ha sabido enfrentar esa guerra. Y hoy podemos decir que tenemos un triunfo electoral justo, legal, constitucional, popular.  

--¡No volverán, no volverán, no volverán! ¡No volverán!

Y en una democracia, en una democracia, en los procesos electorales del mundo, aquí tenemos a más de 50 acompañantes electorales de todo el mundo, los que transmiten las informaciones formales en el caso venezolano, constitucional y legal, es el Poder Electoral. Aquí está, ya vamos, pero es importante explicarlo esto al pueblo venezolano. Y voy a decir por qué.

Esta Constitución, inspiración y creación, el gigante de esta patria Hugo Chávez que sigue invicto, que sigue ganando batallas en esta tierra de hombres y mujeres irredentos, rebeldes, conscientes, patriotas, estipula que es el Poder Electoral el que rige el proceso, convoca el proceso, lo organiza. De hecho, uno para ser candidato tiene que cumplir una normativa ¿verdad? Inscribirse en el Poder Electoral, respetar sus normas y luego el día de las elecciones respetar los resultados. Yo lo dije ayer y hoy, ustedes me escucharon, si gano con un voto, gané, si pierdo con un voto entrego inmediatamente en respeto a esta Constitución. Ya el Poder Electoral dijo cual es la voluntad de este pueblo. Saludamos a María Gabriela hija amorosa de nuestro comandante Chávez, con quien hemos compartido. Y su nieta Gaby, está el vicepresidente argentino aquí presente también, queremos saludarlo.

Gracias por sus felicitaciones, ha estado pendiente la presidenta Cristina todo el día y se han dado los resultados, tengan la seguridad que si el CNE hubiera dicho que otro candidato hubiera ganado, por un voto, yo estaría aquí asumiendo mi responsabilidad, con coraje, con el coraje que nos enseñó el gigante de acero Hugo Chávez, diciendo: Hemos perdido, hay que entregar, la lucha continúa, vamos a la calle, no tengan duda que lo haría, porque esta Constitución es construida con nuestro puño y letra, esta Constitución, para llegar a ella costó mucho, mucho sacrificio, luchas, generaciones enteras, torturados, desaparecidos, alzamientos populares, militares. Y nosotros somos, los garantes de esta Constitución.

Quiero decirles algo importante, hace dos horas recibimos la solicitud de un miembro del Comando de Campaña de la oposición, porque el candidato de la oposición quería conversar conmigo. Yo decidí recibir la llamada antes, hace media hora, para escucharlo. Nosotros somos hombres de diálogo, democráticos y tenemos claros los principios que defendemos, podemos hablar con quien sea, en este país, en el exterior, recibí la llamada que me hizo el candidato Capriles y conversamos, él me transmitió su visión, yo le transmití la verdad, y le dije, en primer lugar hay unos resultados, tú sabes cuales son; hay un Poder Electoral, él me estaba proponiendo que mandáramos los jefes del comando de campaña al CNE para hacer un pacto, y yo le dije: No, que el CNE diga los resultados. En primer lugar le dije, que el CNE diga los resultados que son. Y le dije, Capriles yo te dije, y lo dije públicamente, si yo pierdo por un voto te entrego mañana, pero no es así, he ganado por casi 300 mil votos, es la decisión del pueblo.

--aplausos

Siete millones quinientos mil hombres y mujeres que yo debo respetar, así como respeto a los siete millones que votaron por él, los respeto a todos. No puede venir un pacto entre dos personas. Yo le propuse que el Poder Electoral haga su trabajo, y tú debes reconocer, él me dijo que iba a pensar. Segundo lugar, que llamáramos a la paz, y es lo que quiero hacer hoy aquí, cosas de la vida, 11 años después casi, 11 años y un día, y el mismo Cristo, el Cristo de Chávez. En nombre de Cristo Redentor hago este llamado, con el espíritu de mi comandante y padre Hugo Chávez. Por favor sepan administrar el resultado que han obtenido, con humildad, sin prepotencia, sin retar a Venezuela entera, sin llamar a la violencia, a la guarimba. ¡Nooo! ¡No queremos violencia, llamamos a la paz al respeto, a la tolerancia! Al respeto a las instituciones; llamamos al respeto a los resultados.

Que quieren hacer una auditoría. Bienvenida la auditoría, que se haga la auditoria que se quiera hacer, confiamos en el sistema electoral de Venezuela. ¡Bienvenida la auditoría!

--aplausos

Ya estaba estipulada la auditoría, se hace auditoría de 54%, el único lugar del mundo que se hace auditoría en 54%. Los más interesados en la auditoría somos nosotros. Yo le solicito oficialmente al Consejo Nacional Electoral la realización de una auditoría de cara al país, para que no quede duda de los resultados electorales. Ahora, pero las instituciones tienen que funcionar, si siete millones quinientos mil venezolanos dijeron que Nicolás Maduro debe ser Presidente de la República hasta el 2019, eso debe respetarse. La democracia es el poder de las mayorías.

El candidato de la oposición ganó hace tres meses la gobernación con dos puntos de diferencia, 35 mil votos, yo estoy ganando la presidencia con casi 300 mil votos. Nosotros, compañeros, en el 2007 perdimos la única elección que hemos perdido y que perderemos en este siglo, tengan la seguridad este pueblo que nosotros lo que vamos a hacer ahora es construir un gobierno poderoso, del pueblo, un gobierno que rectifique donde tenga que rectificar y vamos a construir una nueva, amplia, poderosa mayoría de la Revolución Bolivariana, no tengan duda de eso.

Eso también se lo dije al candidato Capriles que él me decía: “Bueno, pero tienes que tomar en cuenta los votos que sacamos” los tomo en cuenta, los reconozco y los respeto y llamo al respeto de ustedes hacia la mayoría del pueblo que hemos ganado 17 elecciones de 18 en 14 años.

Que perdimos una sola y qué pasó cuando perdimos esa vez ¿qué sucedió? Al Comandante Chávez le dijeron que con las actas de algunos pueblos del interior donde no había votación automatizada posiblemente emparejábamos, ellos estaban ganando por 20 mil votos y el Presidente dijo: “No, perdimos, salgo a reconocer” y salió a reconocer sin llamar al jefe del comando de campaña de la oposición para reunirse para hacer un pacto ¡no! él dijo: “Mi moral es respetar la mayoría. Si ellos son mayoría en esta oportunidad, respetado, ganaron las elecciones, no se aprobó la reforma a esta Constitución” ¿más democracia que eso hay? Así que eso fue parte de la conversación que yo he tenido con él. Él llamó, evaluamos en el equipo de Alto Mando algunos compañeros estaban de acuerdo, otros no y bueno, al final nos pusimos de acuerdo, yo dije: Sí, es bueno escucharlo. Después le dije a Capriles tenemos una diferencia de fondo, al final de quince minutos, le dije, tenemos una diferencia de fondo yo respeto tu criterio respeta tú nuestro criterio. Tú estas condicionando que el Poder Electoral cumpla su papel e informe los resultados oficiales a una auditoría que pudiera durar semanas ¿vamos a someter a este país, mantenerlo en vilo por semanas? Es juzgar con la estabilidad política, la paz, pero además es burlarse de una mayoría ¡clara! De siete millones 500 mil venezolanos. En otros países, en Estados Unidos un presidente que no voy a nombrar ganó con el 0.3 y gobernó después ocho años y ¿que dijo el candidato contrincante? ¡santa palabra! Aquí en nuestra hermana México un presidente anterior al actual, ganó con 0.3 por ciento y gobernó seis años completicos ¿y qué dijo la izquierda en una oposición allá? “Bueno se respetan los resultados” cuantos casos hay de esos. Nosotros estamos ganando casi con un dos por ciento, 300 mil votos en medio de una guerra. Primera vez que no es candidato el gigante ¡dejó a su hijo! Y ahora su hijo va a ser Presidente de la República y va a demostrar lo que es capaz de hacer por esta Patria para construir una Patria de paz, de prosperidad, de amor, de unión para todos.

Yo solo llamo al pueblo a la paz, al pueblo bolivariano y patriota, al que votó y a los que no votaron porque se confiaron, al pueblo bolivariano llamo a la paz, que ellos están diciendo que grupos de motorizados están recorriendo lugares donde está la oposición, ¡cuidado si es una trampa! yo llamo a todos nuestros compatriotas a la paz, nadie caiga en provocaciones, pero nadie cree provocaciones tampoco, paz, paz y paz y mañana lunes 15, la vida continua, el trabajo continua, la construcción de la Patria bolivariana continua, y ahora con mas ahínco y amor por el gigante; la construcción del plan de la patria entra en una nueva fase de aceleración, de desarrollo.

--aplausos

Los análisis sobre todo, y yo hago un llamado a los compañeros, los análisis de cómo avanzar hacia el futuro deben ser con propuestas, yo llamo a que no nos enredemos en un debate que pueda ser en un momento dado de mayor desgaste; yo llamo a que hagamos un debate abajo en el barrio, en la fábrica, en el pueblo sobre qué hay que hacer para fortalecer este hermoso país, para desarrollar el plan de la patria, para defender el legado del único hombre que protegió este pueblo, que nos regresó la independencia, y que un día partió de aquí y dijo cual responsabilidad debía ocupar este humilde obrero que está aquí y que fue sometido a una guerra sucia, implacable, durante tres semanas por lo menos, por todas las vías, se dijo mentiras sobre mi vida, pero aquí estamos, aquí estamos, victoriosos estamos victoriosos, con la Constitución en la mano vamos a gobernar este país.

--aplausos

Vamos a gobernarlo, pero pedimos hoy precisamente 14 de abril todavía, 14 de abril, hace 11 años y un día exactamente, este mismo pueblo estaba aquí, esperando que llegara el helicóptero que traía a nuestro comandante, 11 años y un día y cómo el camino lo que hace es consolidarse, a veces hay tropiezos, dificultades, yo le decía también al candidato Capriles, que el me decía tiene que tomar en cuenta la votación que sacamos, yo le dije claro que sí, le dije recuerda que nosotros en noviembre de 2007, perdimos por 20, 30 mil votos una reforma y la reconocimos inmediatamente, recuerda que 10 meses después ganamos casi todas las gobernaciones de este país y 14 meses después ganamos la enmienda constitucional, y un año y medio después ganamos la asamblea nacional y dos años después ganamos con el comándate Chávez, y tres meses después ganamos las gobernaciones, así es la vida, así es la vida de 18 elecciones hemos ganado 17, una mas amplia es la brecha, otra menos amplia, pero es la victoria de la democracia, es la victoria de la democracia, que esto no sirva como excusa para llamar al país a la violencia. He dado instrucciones a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a la Policía Nacional Bolivariana, a todos los órganos de seguridad del Estado, para que protejamos la paz del país con mucha prudencia, con mucha inteligencia y llamo al pueblo, aquel que no votó por nosotros, lo llamo primero a la unión vamos a trabajar juntos por la seguridad de este país, por la economía de este país, vamos a trabajar juntos por limpiar definitivamente el sistema eléctrico nacional para que no pueda ser saboteado ni por corruptos ni por burócratas ni por infiltrados, vamos a trabajar juntos.

Vamos a trabajar juntos por la democracia verdadera, yo los invito a todos y a todas, aquí no habrá pacto de elites lo he dicho y lo diré y lo diremos en nuestra ley con nuestros principios, diálogo bolivariano, si, siempre, que haya que hablar un tema se hablará con el obrero, con el habitante del barrio, con el soldado, siempre, diálogo social, diálogo político con todo un pueblo que en la oposición hay voceros, representantes de distintos partidos, cuando haya que hablar se hablará en la Asamblea Nacional o directamente o de partido a partido, pero no para ponernos de acuerdo de espaldas a un pueblo, eso se acabó aquí hace 14 años cuando llegó el comandante Hugo Chávez para despertar la conciencia y cambiar la política de esta Patria.

Yo quiero felicitar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, al Plan República, que ha hecho tremendo esfuerzo, por apoyar el sistema electoral, un aplauso para todos los oficiales, soldados.

--aplausos

Esta ha sido una victoria trabajada, luchada, en medio de una situación de mucho dolor e incertidumbre, claro que empieza una nueva etapa; en la Revolución Bolivariana tiene que ser la etapa de la eficiencia, de la honestidad absoluta, tiene que ser la etapa del Poder Popular, el Poder Popular tiene que ser la formula para corregir los entuertos, los errores, lo mal hecho, yo llamo a un rectificación profunda y a fondo en todos los ordenes de la vida, del trabajo, a eso llamo yo a todo el pueblo.

Yo quiero saludar también de manera especial, porque han sido objeto de la intolerancia, del ataque, del odio de algunos sectores que los inoculan de odio, a este grupo de artistas, cantantes, niños inclusive que nos acompañaron en esta cruzada de amor que fue nuestra campaña electoral, un aplauso, un reconocimiento, que valentía ha tenido esta gente, estos muchachos, muchachas, jóvenes.

Aquí está Lucia Valentina y El Potrillo, yo los llamo para que suban aquí con nosotros, le cantemos al comandante Chávez, y yo llamo a todos los sectores sociales, económicos, políticos, cese ya el saboteo contra el pueblo. Nosotros creemos en la paz, en la unión, en el diálogo, pero la paz, la unión y el diálogo es para construir Patria, es para enrumbar la economía cada vez más, es para garantizar los derechos sociales, la salud, la educación, el salario justo, el empleo, la estabilidad laboral de los trabajadores y trabajadoras. Es para garantizar que el país avance. Nosotros dijimos, dijo nuestro comandante Chávez desde el 2004, el rumbo es el socialismo bolivariano, democrático, popular, cristiano. Nosotros decimos hoy, el rumbo sigue siendo el socialismo cristiano, bolivariano, ese es el futuro de esta patria para superar los antivalores perversos del capitalismo.

Bueno, por ahí alguien, un rector Vicente Díaz, acaba de proponer que se abra el cien por ciento de las cajas, se haga la auditoria, vamos a hacerlo, no tenemos miedo, que las cajas hablen y digan la verdad, esta verdad, de esta victoria.

Cuidado si es superior, cuidado si es superior a esta que se ha anunciado, cuidado. Confiamos en el sistema electoral, lo dije hoy cuando fui a votar, confío en el pueblo de Venezuela y valió la pena decir esa hermosa expresión, ha valido la pena confiar en el pueblo de Venezuela, seguiremos confiando en el pueblo de Venezuela, sólo con el pueblo podremos construir patria, podremos consolidar la independencia, podremos avanzar en la ofensiva, en la superación de la pobreza. Pobreza cero 2019, dijo el comandante Chávez y le vamos a cumplir también como le hemos cumplido hoy, pobreza cero, lo lograremos con mucho esmero y trabajo, con mucho amor.

Nosotros queremos agradecer los saludos que hemos recibido ya de presidentes, presidentas, primeros ministros de América Latina y el Caribe. Ha habido una operación internacional y llamamos a prepararnos, ellos han intentado en primer lugar iniciar la violencia con guarimba, ojalá no, de verdad lo digo con sinceridad.

Tenemos el canto de patria, el pueblo quiere cantar patria, patria querida, patria querida es lo que tenemos, es lo que vamos a cuidar como si fuera una niña recién nacida. Ha habido una operación de saboteo, yo les he dicho. Hoy capturamos nueva gente, mañana la vamos a presentar públicamente, hay una operación internacional para tratar de atacar la democracia venezolana, somos fuertes. Lo que venga lo resistiremos, aquí estamos con nuestras fortalezas, para aguantar lo que quieran hacer con nuestra patria, nosotros preservaremos la democracia, la paz, la soberanía, la estabilidad política, lo juro, lo juro aquí frente al balcón del pueblo. Yo seré el Presidente de la paz de esta patria, no habrá chantaje de nadie, creo en la paz como el único camino para la prosperidad, para la vida, para el socialismo, para el desarrollo de las garantías y derechos sociales del pueblo.

Solo la paz, nos dará la prosperidad, pero no tendré debilidades con nadie, que quiera venir a imponer la violencia, o que quiera intervenir en los asuntos internos de Venezuela, a Venezuela se le respeta, se lo digo por adelantado, a quien pretenda meterse con los resultados de la democracia venezolana; a Venezuela se respeta, sabremos qué hacer si alguien levanta su insolente voz contra el pueblo de Venezuela.

Mientras tanto le tendemos la mano a los saludos de solidaridad de líderes, de Presidentes, Presidentas, Primeros Ministros, líderes populares, quiero que le demos un aplauso, aquí hay varios aquí sentados en las escalinatas, allá están: de Brasil, República Dominicana, Colombia, México, Francia, España, Italia, Honduras, casi todas las islas del Caribe, Costa Rica, Cuba, Argentina, Uruguay.

Nosotros, como ustedes saben, ustedes han aprobado este Plan de la Patria, y el Plan de la Patria en el cuarto punto dice que vamos a desarrollar una política internacional de dignidad, para construir un mundo pluripolar, un mundo sin imperio, un mundo multicéntrico para construir la unión de América Latina, de América del Sur, y es lo que vamos a seguir haciendo con amor, en nombre de Bolívar, el proyecto grande de la Patria unida y grande de esta América Latina y el Caribe.

Vamos a cantar el Himno Nacional. Vamos a cantarlo con la voz del gigante, para rendirle homenaje a él, para darle las gracias a nuestro pueblo, para llamar a la paz, y además para ratificar que este triunfo bregado y luchado lo asumimos con humildad absoluta; cuando llamamos a la paz lo asumimos con humildad.

Yo dije, si gano por un voto, gané. Gané por más de 300 mil votos, así ha sido, muchas gracias a este pueblo generoso, hermoso, consciente, luchador, que no se dejó confundir.

--¡Viva Chávez!

Himno de Venezuela cantado y dirigido por el Presidente Chávez

¡Viva Venezuela!

--¡Vivaaa!

¡Viva la Revolución Bolivariana!

--¡Vivaaa!

¡Que viva el pueblo venezolano!

--¡Que vivaaa!

¡Que viva Bolívarrr!

--¡Que vivaaa!

¡Que viva Chávez!

--¡Viva!

¡Que viva este pueblo hermoso!

--¡Que viva!

Bueno compatriotas yo lo que pido es que nos comprometamos con fuerza a trabajar, que nos comprometamos a unir esfuerzos para poder echar adelante con trabajo y esfuerzo y unión de esta Patria, este país grandioso. Yo no tengo ninguna duda de los resultados que vamos a tener, lo único que digo es que cese el odio, la intolerancia y el sabotaje. Que no crean que vamos a seguir permitiendo ese sabotaje, ya la campaña electoral pasó ahora a gobernar y a trabajar y a darle resultados al pueblo con trabajo, nos vamos por el país entero a gobernar con el pueblo, a construir una poderosa mayoría, nueva y poderosa mayoría de la Revolución Bolivariana.

Una nueva legitimidad revolucionaria y lo vamos a hacer con trabajo, con honestidad, con humildad. Lo vamos a hacer con la verdad, con mucha eficiencia, nuestro Comandante fundador y padre cuanto dio por este país, llegó un momento que el cuerpo ya no aguantaba el poder de ese espíritu y se fue hace apenas unas cuatro o cinco semanas, el 05 de marzo a las 4 y 25 de la tarde, partió.

Nosotros, sus hijos e hijas, nos sentimos huérfanos y todo un pueblo, bueno, él me dejó con un testamento y me dijo qué hacer. Bueno, Comandante Chávez en breves minutos voy a ir al Cuartel de la Montaña otra vez a rendirle cuentas ¡Misión cumplida Comandante Chávez! ¡el pueblo cumplió su juramento! Cuando dijo: “¡Chávez te lo juro...!” aquí estoy en Miraflores, voy a cuidar esta casa para que siga siendo la casa del pueblo. Así lo voy a hacer, la casa de Chávez, la casa del pueblo.

La casa de los humildes, la casa de los patriotas, la casa de los honestos, seguirá siendo esta casa de 100 años, así seguirá siendo. En unos minutos iré a verme allá con mi propia conciencia.

Muchas cosas tienen que cambiar, yo lo sé, yo pido apoyo al pueblo ¡a todo el pueblo! Para hacer los cambios que hacen falta para que la Revolución viva un proceso de renovación, de refrescamiento, de reimpulso, de fortalecimiento, sólo por el camino de la Revolución será posible la prosperidad económica de la Patria, no tengan dudas ¡Jamás! Sólo por el camino de la Revolución será posible superar la pobreza y la miseria definitivamente, sólo por el camino de la Revolución será posible una democracia que respete al pueblo, donde el pueblo sea el protagonista que tiene el poder y la decisión.

Esas son las grandes lecciones que nosotros sacamos, 21 años, junto a nuestro Comandante Hugo Chávez y ahora lo que nos resta de vida yo se los juro a este pueblo ¡nos vamos a consagrar por entero a cumplir con su legado! ¡A proteger a este pueblo de Venezuela! a apoyar y movilizar a este pueblo, a defenderlo de los enemigos de la Patria, a consolidar la paz.

En esta hora sabemos porque lo dijimos que hay un sector de la oposición que no reconocería el proceso y los resultados, ustedes lo escucharon ¿verdad? Tanta veces, Presidente de la República ganó el referéndum del 2004 por casi 17 puntos ¿verdad? 18 puntos y ellos salieron a decir fraude, nosotros perdimos el referéndum del 2007 por 0.1 por ciento, por nada, y salimos a decir: reconocemos los resultados. Saquen ustedes las conclusiones de la conducta ética, política, democrática de cada líder, de cada grupo político, social, de cada fuerza política del país.

Sabemos que hay planes para violentar el país, yo lo que pido es paciencia, conciencia, no caer en provocaciones, firmeza, madurez, pido mucha madurez y responsabilidad a todo el país, que nadie se preste para violencia, pero el pueblo patriota, chapista y bolivariano le pido máxima madurez, máxima responsabilidad y estar pendientes. Ellos no tienen con qué dar un golpe de Estado, pero si lo intentaran bueno aquí tenemos la respuesta, nosotros sabremos que hacer, ojalá no lo intenten, yo a veces creer en la palabra de alguno de ellos, que dicen que van a reconocer, que respetan la democracia, que no quieren violencia, a veces quisiera creerla, pero es que dicen unas cosas y siempre hacen lo contrario.

lo cierto es que paciencia, madurez, responsabilidad, máxima confianza en los destinos de la Patria y vamos a celebrar la victoria en la calle, con el pueblo, con música, con tambores, con cantos.

Con cohetes, con alegría, con fuerza a celebrar en la calle hoy, mañana, pasado mañana y el 19 de abril me juramento frente a la Asamblea Nacional como Presidente Constitucional de Venezuela, para empezar a gobernar ya, con el pueblo, para el pueblo, siempre como dijo el Comandante: siempre con el pueblo Nicolás, siempre para el pueblo, así seré, así será, confianza queridos camaradas, las fuerzas de las patrias son más grandes cuando se nos reta que cuando sentimos que ya tenemos una victoria en la mano, sino vean el 11, 12 y 13 e abril, sino vean el 27 de febrero, el 4 de febrero, vean la historia para que puedan entender como este pueblo de guerreros se crece en las dificultades.

Nos vamos a crecer no tengo dudas, nos vamos a sobreponer de las maldades de ellos, del sabotaje, hay que verle la cara a alguien que planifica sabotear un sistema eléctrico y dejar a familias enteras sin equipos electrodomésticos. Yo le acabo de decir a la ministra Edmée Betancourt que organicemos un plan especial de mi Casa Bien Equipada para apoyar aquellos venezolanos que fueron victimas del sabotaje eléctrico y perdieron sus electrodomésticos, que humildemente pudieron comprar con su sueldo de familias humildes. Vamos, cuenten con nosotros. Yo quiero felicitar al Comando de Campaña Hugo Chávez, a todas las unidades de batalla, comando UBC Hugo Chávez del país, a todas y todos. ¡Qué tremendo trabajo han hecho!

Quiero felicitar a Jorge Rodríguez, tercera victoria en fila, en el momento más difícil de la patria, en las elecciones más difíciles que hayamos tenido en catorce años.

A todo el Comando de Campaña, a Diosdado Cabello, a Elías Jaua, a Rafael Ramírez, a Ernesto Villegas, a Andrés Izarra, a Darío Vivas, Jacqueline Faría, a Yul Jabour, al Gran Polo Patriótico; Blanca Eekhout, a todos los partidos y grupos del Gran Polo Patriótico, a todos los felicito, a los gobernadores y gobernadoras, que echaron el resto todos estos días enfrentando sabotaje eléctrico, desabastecimiento, y ahí ellos dando la cara en los barrios, ellos mismos, con valentía los felicito desde aquí, gobernadores, gobernadoras. ¡20 gobernadores tenemos para hacer patria!

--aplausos

A los diputados, diputadas, a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Los felicito a todos.

--aplausos

Al pueblo y a nuestros niños y niñas. Una de las características de esta campaña y de todos estos días fue el amor de los niños y niñas donde llegamos. Un millón de abrazos hemos recibido de niños y niñas, donde estamos, aquí están mis nietas Paula Nicol, mis sobrinos-nietos; Alejandro, mi hijo, mis hermanas, los otros chiquitines están dormidos ya, Victoria de 5 meses, Diego de 2 años, y Emily se fue dormidita ahorita también.

Gracias a ellos y a Cilia, mi compañera, amada esposa, por tanto apoyo, respaldo, valentía, fortaleza. De la trayectoria que ella tiene como revolucionaria, mujer patriota, fue abogada del comandante Chávez en la cárcel. No podía faltar, al vicepresidente ejecutivo Jorge Arreaza, que en estos momentos de dolor se echó encima tanto trabajo, a las ministras, ministros, vicepresidentes de Gobierno, pero a los niños especialmente.

Si a esta hora nos están escuchando, sino que les cuenten mañana los padres y las madres. Gracias niñas, gracias niños de toda la patria.

Tengan la seguridad de que yo no les voy a fallar jamás, nunca les fallaré para garantizarles a ustedes el futuro grande de esta patria, su educación, su vida, la grandeza de este país. Nosotros les dejaremos a ustedes una patria libre, una patria independiente, una patria democrática.

Cuando fuimos niños y jóvenes, más jóvenes, nosotros encontramos una patria rota hecha pedazos; una colonia, una neocolonia, que la saqueaban a diario, en decadencia la encontró el comandante Chávez. Y logro levantarla con mucho esfuerzo, con mucha lucha logró levantarla.

Ustedes no van a pasar por esa experiencia, nosotros le vamos a dejar, el día que nos vayamos de esta vida, una patria libre, independiente, digna, una patria unida, democrática, próspera, una patria potencia, lo juramos ante ustedes niños y niñas. Así es, muchas gracias a todos ustedes.

Yo quiero despedir estas palabras con el canto, con el canto de el “Potrillo” y de Lucía Valentina, que es nuestro homenaje y nuestro agradecimiento al pueblo, canto hermoso de homenaje al presidente Chávez. Muchas gracias compatriotas. ¡Que viva Hugo Chávez!

--¡Viva!

¡Chávez vive!

--¡La lucha sigue!

¡Hasta la victoria siempre! Vamos a las calles a defender la victoria, a defender el triunfo en paz, a celebrar con el pueblo y a recordar por siempre, que le hemos cumplido al Comandante.

Chávez te lo juro ¡hemos cumplido el juramento!, ¡Independencia y patria socialista!

Canto. Chávez vivirá, interpretada por Lucía Valentina y el “Potrillo]

Presidente electo, Nicolás Maduro Bueno con un aplauso de amor para estos niños, Lucía.

--aplausos

Niña Lucía Valentina Nicolás. ¡Ay Nicolás! Felicitaciones, eres el mejor ganador de verdad, muchísimas gracias, mil bendiciones para ti.

Presidente electo, Nicolás Maduro Amén, gracias, sigamos juntos trabajando.

Niña Lucía Valentina ¡Muchísimas gracias! Espero que siga contando contigo.

Presidente electo Nicolás Maduro Y tú cuentas conmigo para todo ¿oíste?

Niña Lucía Valentina Gracias.

--aplausos

Presidente electo Nicolás Maduro Y yo espero seguir contando contigo.

Niña Lucía Valentina Gracias. Gracias por apoyar a las personas con discapacidad, que los sueños se hacen realidad, y con mucho trabajo, con mucho empeño y con mucho amor, y con mucha constancia. Sigue así, te quiero mucho.

--aplausos

Presidente Nicolás Maduro Se está levantando un movimiento de artistas diversos. ¡Bienvenido todo el que quiera venir! Yo lo dije: ¡Bienvenidos! Todo el que quiera venir a trabajar, vamos a trabajar por lo que resta de esta década y la otra década.

Ahora Lloviznando canto.

Yo me voy a rendirle cuentas al comandante Chávez allá en el Cuartel de la Montaña.

¡Hasta la victoria siempre!

Himno del Batallón Blindado “Bravos de Apure”, interpretado por Lloviznando Canto

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Biografías

Biografías

botones lineas de chavez
Contacto con el Socialismo (Audio)
Un Grano de Maíz
Debate Socialista DigitalPunto Final
5 Héroes Cubanos
larosablindadaboton