Martes 2 Septiembre 2014

"Nosotros, que venimos de atrás, que fuimos conquistados, que fuimos explotados, que fuimos esclavizados a lo largo de la historia, ¡qué ideas maravillosas podemos defender hoy, qué ideas tan justas pueden ser nuestras ideas! Y podemos pensar en términos latinoamericanos y hasta en términos mundiales: ¡Qué lejos hemos llegado los esclavos!"

Fidel Castro

"Ideología es ante todo conciencia; conciencia es actitud de lucha, dignidad, principios y moral revolucionaria. ideología es también el arma de lucha frente a todo lo mal hecho, frente a las debilidades, los privilegios, las inmoralidades..."

Fidel Castro

No hay oportunidad en una Revolución para los farsantes, no hay oportunidad en una Revolución para los acomodaticios, no hay oportunidad en una Revolución para los ambiciosos, no hay oportunidad en una Revolución para los mediocres, no hay oportunidad en una Revolución para los débiles y cobardes.

Fidel Castro

Cerrar escuelas, solución norteamericana al déficit presupuestario

Decenas de miles de estudiantes y profesores se podrían ver afectados por la decisión del gobierno de Chicago de cerrar 54 escuelas primarias para combatir el déficit presupuestario, informa AP.

Vicepresidente Arreaza: Chávez el comandante eterno forjador de conciencia

El vicepresidente Ejecutivo de la Repúbica, Jorge Arreaza, destacó el liderazgo político y pedagogía del comandante Hugo Chávez, durante la transmisión del programa José Vicente Hoy, transmitido este domingo.

Evo Morales suspendió agenda oficial por problemas de salud

Evo Morales suspendió agenda oficial por problemas de salud

El presidente de Bolivia, Evo Morales, suspendió este lunes sus actividades oficiales programadas por problemas de salud relacionados con su sistema respiratorio, según informó el vicepresidente, Álvaro García Linera.

Maduro: EE.UU. busca imponerse en medio del conflicto de península coreana

Maduro: EE.UU. busca imponerse en medio del conflicto de península coreana

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este lunes que Estados Unidos (EE.UU.) pretende imponer su hegemonía en Asia y expandir el capitalismo en esta región con el conflicto que se experimenta entre Corea del Norte y del Sur.

EE.UU. se entrena para intervenir en Siria con pretexto de

EE.UU. se entrena para intervenir en Siria con pretexto de "asegurar las armas químicas"

Unidades militares de Estados Unidos están realizando ejercicios de cara a una posible invasión de Siria bajo el pretexto de "asegurar las armas químicas".

Noticias

LOS PASOS DEL BORRICO

La historia, esa extraña creación del humano, es caprichosa, a veces se mueve en los aviones que bombardearon a Hiroshima, o en la inteligencia del discurso de Angostura, otras veces camina en el borrico que llevó a Jesús a Jerusalén. Los hechos históricos son difíciles de detectar en su momento, podemos sospecharlos, olerlos en el aire convulso o en la calma tenebrosa del ojo del huracán.

Lo que sí se puede detectar con alto nivel de precisión son los tiempos históricos, los que exigen cambios profundos, cuando no es posible la continuidad, cuando la turbulencia y las tensiones sociales ya no pueden ser contenidas en la lógica establecida, cuando todo debe estallar.

Sin dudas vivimos uno de esos tiempos, el mundo se convulsiona encorsetado en un sistema que hace agua por todos lados: Europa se suicida desconcertada, Estados Unidos, su gobierno, presagia crisis inmensa que ya no pueden detener más. La naturaleza cruje, la humanidad sorda no oye las señales de alarma.

Sin duda son tiempos de cambios. La incertidumbre es si el humano conseguirá avanzar, ir hacia el Socialismo, la solución positiva de la crisis, o si retrocederá a la barbarie, la solución negativa de las tensiones de hoy. No sabemos si la humanidad podrá organizarse en fraternidad, o si las facciones de explotadores escogerán el camino de la represión para mantener sus privilegios por un tiempo más. La solución dependerá de la acertada acción revolucionaria.

En estos tiempos las acciones revolucionarias asombran, chocan con la costumbre, fracturan la tranquilidad, son como corrientazos, latigazos, son muchas veces incomprendidas, pero necesarias. No puede haber Revolución ni avance sin romper la tranquilidad de las aguas de la dominación. La Revolución es mar picado, turbulento, nunca calma chicha, precisa de alto coraje.

El mundo está atento a lo que aquí pase, somos una esperanza, los pueblos del mundo esperan que demos "los pasos del borrico", ese es nuestro compromiso: ir al encuentro del futuro, transformar, demostrar al planeta que es posible. Si los líderes vacilan en tomar las acciones revolucionarias, si la iniciativa política se la dejan a los heraldos del pasado, entonces se produce un vacío y la sociedad, irremediablemente, cae en los abismos del pasado, retrocede.

Es necesario que en la situación que hoy confronta la Revolución retomemos la iniciativa política, digamos al mundo que somos blanco de una agresión de Quinta Generación que comenzó con la inoculación de un cáncer en nuestro líder, el Comandante.

Es momento de hacer política, esto es, desenmascarar el plan oligarca, explicar que la enfermedad de Chávez fue inducida, y decir que los que exigen hoy su aparecimiento son los mismos que le inocularon cáncer.

Debemos sacar a la Revolución de las capillas y llevarla a la calle, con argumentos, con visión de futuro, con razones sagradas y objetivos claros. Chávez merece oración y también acciones revolucionarias, el mejor homenaje que se le puede hacer es defender su obra, que no se detenga y evolucione a estadios superiores.

¡Con Chávez siempre!

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Biografías

Biografías

botones lineas de chavez
Contacto con el Socialismo (Audio)
Un Grano de Maíz
Debate Socialista DigitalPunto Final
5 Héroes Cubanos
larosablindadaboton